Publicidad

AUTOCONTROL RECIBIÓ EN 2006 187 RECLAMACIONES SOBRE ANUNCIOS

Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, recibió el pasado año 187 reclamaciones por el contenido de anuncios, de las que 27 se refirieron a la protección de la infancia. En 2006, la asociación que integra a operadores de televisión y anunciantes, analizó el contenido de más de 1.500 anuncios antes de su emisión. El 70% recibieron un veredicto positivo. La asociación aumentó un 21% el número de anuncios estudiados respecto a 2005, la mayoría spots de televisión.

En el marco del Acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Juguetes para la autorregulación de la publicidad (junio 2003), la asociación revisó antes de su emisión 736 solicitudes sobre estos anuncios. De los revisados, un 70,7% recibió un análisis positivo y en 10 ocasiones se aconsejó la no emisión del proyecto del anuncio.

Entre los motivos por los que se ha recomendado introducir modificaciones en los proyectos de anuncios, o se ha desaconsejado su emisión, se encuentran, por este orden: la falta de indicaciones con información adicional (pilas, montaje o se venden por separado); la inducción a error sobre características y prestaciones reales del producto y la explotación de la imaginación del menor con el abuso de animación, entre otros.

Entre los principales motivos de reclamación se encuentran la explotación o abuso de la especial confianza que los niños puedan tener en personajes de programas infantiles o la incitación directa a los menores a la compra del producto o que persuadan a sus padres par ala compra y publicidad engañosa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir