líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renovado el convenio de regulación de la publicidad del juego en el ámbito estatal

Marketing y PublicidadUn semáforo indica al peatón que no puede pasar

AUTOCONTROL continúa la regulación de la publicidad en el juego

Renovado el convenio de regulación de la publicidad del juego en el ámbito estatal

AUTOCONTROL y DGOJ han renovado el convenio con el que se comprometen a corregular la publicidad y el patrocinio en el juego.

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), del Ministerio de Consumo, han firmado un nuevo convenio de colaboración para regular la publicidad en el juego.

Además de supervisar el aspecto publicitario, también tiene en cuenta otros puntos como el patrocinio y la promoción de las actividades del juego de ámbito estatal. Este acuerdo sirve para actualizar el marco de cooperación existente entre ambas entidades. Es el resultado de la valoración positiva del modelo que se ha desarrollado desde el primer convenio, suscrito en 2011.

Desde la firma del primero, AUTOCONTROL ha emitido más de 9.000 informes de consulta previa sobre proyectos de publicidad de juego. Asimismo, el Jurado de la Publicidad ha resuelto 89 casos, relativos a reclamaciones sobre esta materia.

«Se ha venido cooperando mutuamente de manera muy satisfactoria en el seguimiento de la publicidad de actividades de juego. También en la detección, corrección y supresión de aquella publicidad que no se adecúa a las obligaciones legales que le sean de aplicación», tal y como coinciden ambas partes.

El convenio establece la creación de una Comisión de Seguimiento

Con la renovación, AUTOCONTROL asume el compromiso de mantener regularmente informada a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre las decisiones que adopte el Jurado de la Publicidad.

Por su parte, la Dirección General de Ordenación del Juego podrá solicitar a la entidad, en el marco de una actuación administrativa o judicial, información sobre si una determinada publicidad ha obtenido un informe de asesoramiento previo positivo y sobre cualquier proceso de interés.

Entre otros asuntos, el documento del convenio, que tendrá una duración de cuatro años, establece que se constituirá una Comisión de Seguimiento. Esta estará formada por dos representantes de cada una de las partes firmantes y se reunirá de manera periódica. El fin es el de realizar un seguimiento constante del desarrollo y aplicación de este acuerdo.

Temas

España

 

El Grupo Skeepers escala posiciones en el liderazgo del marketing de influenciaAnteriorSigueinteEl brutal e interactivo anuncio de Far Cry 6 en el que el espectador elige el final

Contenido patrocinado