Publicidad

Autocontrol volverá a hacer campaña publicitaria este verano

El organismo de autocontrol publicitario relanzará este verano su campaña publicitaria, cumpliendo así con la exigencia de la Comisión Europea de difundir la existencia de los sistemas de autorregulación publicitarios para que los consumidores los conozcan y puedan beneficiarse de su uso.

Al ser una campaña de continuidad se mantiene el eslogan anterior: "Autocontrol, trabajamos por una publicidad responsableE, con el que pretende reforzar la imagen y recuerdo de la marca. El fin perseguido es que un mayor número de consumidores conozcan que en España hay un organismo formado por anunciantes, agencias y medios que trabajan por una publicidad veraz, legal, honesta y leal; y que vean en Autocontrol un sistema útil y eficaz para la resolución de conflictos y la protección del consumidor.

Como otros años, la campaña ha contado para su realización con la colaboración desinteresada de la agencia TBWA, en el desarrollo de estrategia y creatividad; y de la agencia de medios MPG en la definición y ejecución del plan de medios. La mayor parte de los medios, socios de Autocontrol, han confirmado ya su contribución a este proyecto, comprometiéndose a la difusión gratuita de la misma. Gracias a ellos la campaña, de carácter nacional, se emitirá en TV, radio prensa, revistas (entre ellas las revistas profesionales), exterior e Internet, durante los meses de verano.

La idea creativa del anuncio de TV gira en torno a un juego de imágenes en las que van apareciendo diferentes soportes publicitarios “vacíos”, mientras una voz en off se plantea la siguiente cuestión: “La publicidad ¿a quién le importa?. El anuncio finaliza destacando que la “Publicidad nos importa a muchos”, dando de este modo respuesta a la cuestión planteada. Se trata de hacer llegar el mensaje de que en España a los anunciantes, agencias y medios sí les importa la publicidad y apuestan por la autorregulación y porque la publicidad sea responsable, en beneficio de los consumidores y de la propia industria. Con el relanzamiento de esta campaña, Autocontrol espera repetir el éxito alcanzado en años anteriores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir