Publicidad

AUTOCONTROL VUELVE A HACERSE PUBLICIDAD

Mucha gente se queja de la publicidad, pero pocos saben que existe un órgano regulador. Por eso, Autocontrol ha lanzado una nueva campaña publicitaria con el objetivo de incrementar su nivel de conocimiento público, para facilitar que un mayor número de consumidores puedan beneficiarse de su uso. Con su primera campaña en 2007 el ente se posicionó entre los 250 primeros anunciantes, con una inversión de 5.380.908 Euros (según datos InfoAdex).

La nueva campaña de Autocontrol tendrá un alcance nacional con presencia en televisión, radio, prensa, exterior e internet. Según las previsiones, el lanzamiento de la campaña se repartirá en dos oleadas, una primera de julio a octubre, y la segunda prevista para febrero de 2009.

Al ser una campaña de continuidad se mantiene el eslogan de "Autocontrol, trabajamos por una publicidad responsable". El mensaje a transmitir es que existe un organismo donde anunciantes, agencias y medios trabajan conjuntamente para que la publicidad sea veraz, legal, honesta y leal.

El spot es a un juego de imágenes donde van apareciendo diferentes soportes publicitarios "vacíos", mientras una voz en off se plantea la siguiente cuestión "la publicidad ¿a quién le importa?", y finaliza destacando que la "Publicidad nos importa a muchos", dando de este modo respuesta a la cuestión planteada, el objetivo es informar de que en España a grupo importante de agencias, anunciantes y medios si les importa la publicidad, apuestan por la autorregulación, por la ética publicitaria, y trabajan día a día para que la publicidad sea responsable, en beneficio de los consumidores y de la propia industria.

La agencia responsable ha vuelto a ser TBWA, que ha colaborado con el órgano regulador de forma no remunerada. Para la planificación de medios de nuevo ha sido responsabilidad de Mediaplanning.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir