líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telepizza arranca un proceso de transformación (con mucha autocrítica) y empieza por su publicidad

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Estamos muy buenos" de Telepizza

El cambio en la publicidad de Telepizza

Telepizza arranca un proceso de transformación (con mucha autocrítica) y empieza por su publicidad

En su nueva campaña "Estamos muy buenos" la marca anuncia su proceso de transformación y su nueva estrategia de comunicación.

«A nuestros clientes les encantan nuestras pizzas, pero nuestros anuncios no tanto». Con esta afirmación arranca la nueva campaña de Telepizza en la que la marca levanta la bandera de la autocrítica y refleja el proceso de cambio en el que está inmersa. En este momento y a punto de cumplir 35 años, la compañía dirige el foco a los canales digitales y el delivery, así como a una nueva forma de comunicarse con sus clientes.

En su nueva estrategia de comunicación el protagonismo recae de nuevo en sus pizzas y llega después de varios cambios en el seno de la empresa. El pasado mes de marzo Jacobo Caller asumió la dirección de Food Delivery Brands, matriz de Telepizza, y desde entonces ha rediseñado su equipo directivo con la incorporación de nuevos ejecutivos al frente de Recursos Humanos, Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, entre otros fichajes.

Con el objetivo de consolidar su liderazgo, Telepizza está trabajando en un nuevo posicionamiento y un cambio de branding que lanzará el próximo otoño.

En la campaña «#EstamosMuyBuenos», firmada por la agencia DDB, la marca comienza a hacerse eco de esta transformación con un mensaje claro y un toque de humor. «Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagam**«, dice el spot protagonizado por Iván González, un exconcursante de Mujeres Hombres y Viceversa, e imágenes al estilo «food porn».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Jesús Cubero, Chief Marketing Officer de Food Delivery Brands, explica que el objetivo de Telepizza es «volver a ser la marca icónica que fuimos, conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones a través de la distintividad y la relevancia». Con esto en mente han realizado una revisión de sus activos y de la publicidad realizada hasta ahora, lo que les ha llevado a reconocer que esta última «no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza«. Desde Telepizza confiesan que llevan tiempo pasando desapercibidos y que han perdido conexión con los jóvenes. «Por ello estamos trabajando en nuestro nuevo territorio de comunicación de marca. Esta campaña habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser y es un ejercicio de transparencia y honestidad antes nuestros clientes«, señala Cubero.

La nueva estrategia de comunicación de Telepizza se sustenta en datos como los que brinda Kantar: los consumidores destacan que la calidad de las pizzas de Telepizza es un 40% mayor que las de la competencia y el sector, y que sus productos son un 57% más sabrosos que los de otras marcas de pizza. Al contrario que estas cifras favorables, su comunicación arrastra una nota bastante más baja según estudios internos: apenas supera el 6 cuando se trata de valorar la conexión de los consumidores con los anuncios de la marca.

Mejora de la experiencia, foco en delivery y aumento de la presencia en mercados clave

Telepizza está enfocada en mejorar la experiencia del cliente a través de la innovación y la transformación digital, por lo que se encuentra revisando sus procesos, operativa y canales con el fin de incrementar su relevancia, accesibilidad y distinción. La compañía está trabajando en una nueva web y app para lanzar a finales de este año, y es que los canales digitales tienen cada vez más peso en su negocio: ya en 2020 las apps y webs experimentaron un incremento del 28%. Además, los pedidos online representaron el año pasado un 36% del total.

Telepizza también centra sus esfuerzos en el canal de entrega a domicilio, cuyas ventas aumentaron en 2020 un 14% y representaron el 52% de las ventas totales del grupo, y en los mercados de Iberia y Latinoamérica para reforzar su posicionamiento. En 2021, Telepizza ha abierto 31 nuevos locales en España y su objetivo es finalizar el año con cerca de 900 tiendas en España y Portugal. A esto se suma la inversión de la compañía en nuevos modelos de tiendas más convenientes con formatos más pequeños y foodtrucks, así como en la ampliación de su expansión a poblaciones de menos de 15.000 habitantes.

En su objetivo de focalizarse en mercados clave, Telepizza ha vendido sus activos en Polonia a sus socios locales, además de finalizar sus contratos con sus masterfranquiciados en Angola y Rusia.

 

Enrique García, nuevo Senior Operations Manager en GfK DAMAnteriorSigueinteGrupo Posta se internacionaliza con la compra de Natural Branding

Noticias recomendadas