líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Las marcas y los NFT 

Avante Evolumedia se sube al carro de los NFTs

Desembarca en España el primer NFT, protagonizado por Blake y distribuido por Unique Digital.

El rapero salmantino Blake, conocido por revolucionar la escena del rap española, vuelve a romper los moldes al abanderar el desembarco del primer NFT en nuestro país. Tras el éxito obtenido con los lanzamientos de varios artistas en EEUU, Blake nos trae, respaldado por Unique Digital, su primer trabajo en este nuevo formato con 3 variedades de piezas disponibles. 

Este fenómeno supone una nueva forma de comercializar e interactuar tanto con los artistas como con las marcas a través de productos inéditos y exclusivos, a la vez que proporciona absoluta seguridad al comprador sobre la autenticidad y validez de dicha pieza. Algo totalmente revolucionario para el creciente fenómeno fan que estamos viviendo con las nuevas generaciones y sus influencers de referencia. 

Nueva tendencia 

Avante Evolumedia, de la mano de su partner especializado en marketing de influencers Asomados, no ha dejado pasar la oportunidad de sumarse a esta nueva tendencia que ya cuenta con el apoyo de grandes empresarios como Elon Musk, CEO de Tesla, o Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA.  

Dentro de su colaboración con Asomados y Unique Digital, buscarán monetizar recursos digitales de  todo tipo: canciones, vídeos, ilustraciones, GIFs, noticias, memes… que permitirán a sus anunciantes dar un paso más en su conexión con su audiencia y fidelizarla a través de innovadores productos exclusivos. De este modo, realizarán propuestas que incluyan en las estrategias de comunicación de sus clientes nuevas oportunidades en el mundo de los productos virtuales, servicios y experiencias de marca, así como en la distribución y la monetización de dichos contenidos digitales. 

La agencia independiente vuelve a reiterar su compromiso con la reinvención y adaptación continua al medio, apostando por nuevos productos y servicios, con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones adaptadas a cada entorno y a cada anunciante. Su propuesta de valor continuará acercando las últimas herramientas y tecnologías a las grandes marcas del panorama publicitario para sacarle el mayor partido posible a sus estrategias de comunicación y rentabilizar sus planificaciones en medios.

¿Qué son los NFTs? 

NFT es el acrónimo en inglés de Non Fungible Token, un activo digital creado mediante tecnología blockchain. Los NFT son únicos, irremplazables, indivisibles e indestructibles; contienen información sobre el autor y el propietario y, por lo tanto, es muy fácil verificar su autenticidad y propiedad de forma totalmente inequívoca; así como transferir o re-vender sin gran complejidad. 

El NFT «Everydays: The First 5.000 Days», un collage del artista Beeple, se vendía en una subasta de Christie’s por más de 69 millones de dólares, convirtiéndose hasta la fecha en la transacción más cara de NFT. Y hace tan solo unos días, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, vendía su primer tuit escrito en el año 2006 por 2,9 millones de dólares. 

El storytelling creado alrededor de los NFTs y la comunidad de seguidores que estén detrás de cada proyecto, serán la base para la creación de estos activos digitales que brindarán a las marcas un horizonte lleno de nuevas de oportunidades para conectar con el consumidor. Las redes sociales actuarán como termómetro en las valoraciones y los líderes de opinión, influencers y portavoces de las nuevas generaciones, encontrarán una nueva y más que atractiva forma de monetización a través de sus followers. 

Las marcas y los NFT 

Grandes marcas, en especial del sector retail, ya han entrado a formar parte del boom de los NFTs reforzando su branding y convirtiéndose en pioneras en este tipo de comercialización. Enseñas alimentarias como Pizza Hut con sus primeros slices digitalizados de sus pizzas margarita y  pepperoni o Pringles con el lanzamiento de un sabor de edición limitada CryptoCrisp, “un sabor  exclusivo de NFT”, dan buena cuenta de ello.  

Procter & Gamble ha presentado también su papel higiénico no fungible, coleccionables digitales marca Charmin comercializadas como piezas de arte inspiradas en diseños de sus artículos  sanitarios. Nike no se ha quedado atrás al lanzar al mercado sus zapatillas NFT, bajo el nombre de  CryptoKicks. Y hasta las muñecas Bratz se han convertido ya en tokens coleccionables. 

Poco a poco, lo NFT continuará acaparando nuestra atención y empezaremos a ver a cada vez más anunciantes desarrollando experiencias tokenizadas y experimentando a través de coleccionables  digitales. 

Nota de prensa.

FU-TURISMO: Smart cities y el viajero inteligenteAnteriorSigueinteSpotify mezcla música y noticias con esta nueva función

Noticias recomendadas