líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la web de AVON

La iniciativa de AVON por el Día de la Mujer

AVON lanza "Mi historia importa", un espacio digital en el que anima a compartir testimonios de superación

Por cada historia compartida bajo esta iniciativa, la Fundación AVON destinará 1 dólar a organizaciones benéficas que apoyan a las mujeres.

AVON lanza "Mi historia importa"

El 57% de las mujeres siente incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según datos de un estudio realizado por AVON a 8.000 mujeres en todo el mundo. Las principales causas de ello son la imposibilidad de ver a sus seres queridos (49%), el estrés financiero (47%), la inestabilidad laboral (29%) y la educación a distancia de los hijos (24%).

Según el informe, el 41% de las mujeres reconoce haber perdido la confianza en sí misma como resultado de las restricciones a la movilidad. Así mismo, reconocen sentirse menos conectadas con su entorno, y esto se traduce en ansiedad (44%), sensación de aislamiento (42%), falta de motivación (34%) y dudas sobre sí misma (20%).

Más de la mitad de las encuestadas recurren a las redes sociales para sentirse conectadas, pero el 29% de ellas confiesa que se sienten juzgadas cuando comparten sus luchas, mientras que el 27% cree que nadie estaría interesado en escuchar su historia. No obstante, al 68% le reconforta escuchar historias cotidianas de otras mujeres con las que se sienten identificadas, y el 72% encuentra consuelo compartiendo sus experiencias.

A la luz de estos datos y con motivo del Día Internacional de la Mujer, AVON ha lanzado «Mi historia importa», una iniciativa a nivel global que tiene como objetivo donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de testimonios de superación. Por cada historia compartida, la Fundación AVON destinará 1 dólar a diferentes organizaciones benéficas.

«Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto»

Este proyecto es parte del posicionamiento de AVON Watch Me Now, con el que la compañía refleja sus valores y propósito, creando oportunidades para todo tipo de mujeres a través del poder de la belleza.

«La misión de AVON es ayudar a las mujeres a superar las barreras y retos a los que se enfrentan en su día a día e impulsar su mejor versión. En este día tan significativo, queremos animar tanto a mujeres como a hombres a sumarse a nuestra iniciativa como una nueva forma de compartir, celebrar y hablar entre ellos«, señala Ángela Cretu, directora general de AVON. «Mi historia importa pretende convertirse en un espacio para recopilar historias auténticas, demostrando que las mujeres son fuertes, valientes y poderosas. Cuantas más historias podamos recopilar y más modelos positivos podamos mostrar, mayor será su impacto», añade.

El estudio también revela que el 92% de las mujeres a nivel mundial sienten una mayor presión por las circunstancias vividas a raíz de la pandemia del coronavirus. «En un mundo en el que nuestras voces no son iguales, es importante apoyarse en personas que comparten sus experiencias personales. Al escuchar historias similares a la nuestras nos da fuerzas para seguir adelante», explica Ángela Cretu.

Spotify lanza una iniciativa para apoyar la igualdad de las artistas y podcasters femeninasAnteriorSigueinteRonda Iberia: La Coruña, Cefalonia, Cabo Pulmo, Dubrovnik y mucho más

Noticias recomendadas