líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Awareness, engagement y conversión: Hablemos del metaverso

Marketing y PublicidadSala del metaverso Hotel Hide Away creada para el reality Love Island

Azerion analiza las múltiples aplicaciones del metaverso

Awareness, engagement y conversión: Hablemos del metaverso

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Cada vez son más las empresas que que muestran un gran interés por el metaverso, atraídas por las virtudes que esta herramienta ofrece para generar un original engagement con los consumidores.

Si de algo podemos estar seguros en los últimos tiempos es de que nos encontramos en un total y absoluto momento de cambio. Cambios económicos, políticos, cambios empresariales, cambios en los hábitos de consumo, en la forma de interactuar con otras personas… Cambios a todos los niveles que retan a los consumidores a mantener una mente abierta y a las marcas, a tener una gran capacidad de adaptación. Es precisamente esta capacidad de adaptación al cambio la que ha llevado a miles de grandes empresas a dar sus primeros pasos con éxito en el entorno del metaverso, del mismo modo en que lo hicieron hace ya más de una década en la web 2.0 con la llegada de las redes sociales, cuando aún nadie sabía bien qué esperar de estos nuevos canales.

En esta ocasión la hoja de ruta es más clara. Podemos estar seguros de que el metaverso llegará a convertirse en la herramienta más potente para generar de una forma original y no intrusiva un engagement sin precedente con los consumidores. Y sí, las marcas ya se han dado cuenta del potencial de localizar a su público objetivo en los distintos metamundos disponibles (que en conjunto conforman el ya conocido «metaverso»).

En Azerion fuimos conscientes del gran recorrido que había en este ámbito hace décadas y gracias a este punto de inicio tan precoz, hemos sido capaces de sentar unas bases sólidas que hoy nos vinculan a algunos de los mayores productores de videojugeos y marcas publicitarias, para satisfacción de nuestras comunidades de jugadores.

Publicidad en el metaverso: Desde la pura conversión al awareness

La publicidad vinculada al gaming en general y al metaverso en particular, va camino de convertirse en una extensión de las actividades de comercio electrónico. Y no tengo duda de que lo hará. Por este motivo, los eCommerce han sido los primeros en incorporar este nuevo canal en sus estrategias de venta. El beneficio en este caso es completamente medible y tangible.

Pero incluso sin este tipo de activación, la publicidad en metaversos es una oportunidad única para crear conciencia de marca y afinidad, y por ello ya son muchas las marcas que incluyen a los metaversos como uno de los canales clave en su mix de medios.

Sin duda, también hay que ser conscientes de que queda un gran margen de mejora. Algunas de las acciones que estamos viendo son intentos algo desorientados de las marcas por sacar partido a los metaversos, que pueden no estar generando un impacto mayor que una viralización en medios. En este punto las plataformas como Azerion podemos aportar un papel de guía importante, y marcar la diferencia en estas primeras incursiones de algunas marcas en los metaversos.

La experiencia de Azerion es en este caso nuestro mejor aval. Por ejemplo, los metaversos de Habbo, propiedad de Azerion, llevan más de 20 años generando engagement con sus usuarios, porque cumplen con el doble objetivo de satisfacer al usuario y ofrecer entretenimiento.

Un entorno virtual de posibilidades ilimitadas

Las oportunidades publicitarias en los metamundos son prácticamente ilimitadas y la originalidad juega un papel clave en el enfoque de las acciones.

El encaje publicitario es absolutamente personalizable y tan amplio como crear muebles con el sello de una firma de decoración, hacer un desfile de moda, patrocinar un concierto o un evento, o incluso adquirir un producto en el entorno virtual para recibirlo en el mundo real.

En estos nuevos formatos hay mucho margen para testar y los primeros anunciantes en llegar están sentando las bases de lo que vendrá, además de recogiendo un conocimiento valiosísimo que marcará la diferencia en el futuro.

Accede aquí para formar parte de ellos y conocer más en detalle todas las opciones que ofrece el metaverso disponible.

Natalia Reina, Directora de Ventas de Azerion España

 

La preocupación del usuario por la privacidad se toma un "analgésico" y ya no duele tanto como antesAnteriorSigueinteTwitch mete la tijera a los ingresos de sus "streamers" de más relumbrón

Contenido patrocinado