Publicidad

AXA "noquea" a sus competidores con su nueva (y brillante) publicidad exterior

axavictory TBWA/Neboko ha recorrido las calles de Ámsterdam en busca de los candados rotos de otras marcas competidoras, usando sus piezas en la elaboración de esta maravillosa campaña de publicidad exterior, que incluso tiene su propio making-of.

Los desgastados y doblados pedazos de metal forman el copy de la gráfica, que dice: “El candado que debería haber usado en su última bicicleta”. Un reluciente modelo Victory forma la letra “O” de la palabra holandesa ‘slot’ (candado).

axabicycle
“Holanda es un país de bicicletas”, explica Rogier Verbeek, director de arte. “Prácticamente todo el mundo tiene una. O tenía una. Porque muchas de ellas son robadas a diario”. Más de 300 desaparecen cada día, así que “si tiene una bicicleta, sabrá lo que se siente cuando se la roban”, afirma Verbeek.

Conseguir los restos de otros candados para crear la tipografía fue bastante sencillo. Esas pequeñas piezas son “lo único que queda cuanto roban tu bici”, aseguró. “La ciudad de Ámsterdam está llena de bicicletas –y de gente que las roba- así que no fue difícil encontrar los restos”.

Desgraciadamente, Verbeek sabe de lo que habla, ya que le robaron su propia bicicleta –que no tenía puesto un candado AXA- mientras estaba trabajando en la gráfica de Victory. “Me la robaron justo delante de la agencia”, dice. “Me decepcioné mucho, ya que justo estaba trabajando en esta campaña. Era una bicicleta muy bonita y tenía un asiento para mi hijo. Espero que el propietario actual utilice un mejor candado”.

Por el momento, ningún ciclista o aficionado a la tipografía ha robado esta gráfica, pero “sería genial que alguien lo hiciera”, confiesa Verbeek.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir