Publicidad

Axe da un puntapié a los tópicos sobre la masculinidad en su nueva e inclusiva campaña

Axe da un puntapié a los tópicos sobre la masculinidad en su nueva e inclusiva campañaLos chicos, como las chicas, son víctimas de un sinfín de estereotipos (tremendamente tóxicos) que hacen inevitablemente mella en su propia autoestima.

Con el fin de parar los pies a los tópicos agarrados como lapas a la masculinidad, Axe y la agencia 72andSunny han alumbrado una campaña que pretende dejar K.O. a los clichés que persiguen como una sombra a los hombres (en particular a los más jóvenes).

El eje central de esta campaña es un spot (“Is it OK for guys to…?”) que formula la siguiente pregunta, “¿Está bien que los chicos…?, y la pone en relación con toda una pléyade de temas, desde la homosexualidad a la depresión, pasando por el miedo y los omnipresentes selfis.

Ni que decir tiene que Axe responde con un rotundo “sí” a la pregunta formulada en el anuncio, inspirado en las preguntas reales volcadas por chicos reales en el buscador de Google.

El spot forma parte de la campaña “Find Your Magic” de Axe, que debutó en febrero de 2016 y que nació con el objetivo de promover un retrato mucho más inclusivo de la masculinidad.

Con el anuncio “Is it OK for guys to…?” Axe aspira a hacer picadillo a lo que Rik Strubel, vicepresidente global de marca de la filial de Unilever, tilda de “masculinidad tóxica”.

Para conseguir este ambicioso objetivo, Axe se colgará del brazo de varios influencers para hablar abiertamente de los temas abordados en el spot y colaborará asimismo con diversas ONGs para ayudar a los más jóvenes a zafarse de los estereotipos sobre la masculinidad.

De hecho, Axe está trabajando ya codo con codo con la organización antibullying “Ditch the Label” para crear una plataforma que ayude a los jóvenes a la hora de lidiar con la denominada “masculinidad tóxica” (la misma, por cierto, que la filial de Unilever promovió durante años en su publicidad).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir