Publicidad

Axe deja atrás su imagen "casanova" y apuesta por la realidad en su nuevo spot

axe 300La marca de desodorantes para hombres Axe es conocida por sus estrategias de marketing basadas en el mensaje de que aquellos hombres que lo utilizasen tendrían éxito con las mujeres. Y esto parece haberle funcionado durante muchos años y sigue funcionando a juzgar por las cifras pues, ha aumentado sus ventas un 6,2% en el último trimestre.

Sin embargo, la marca ha decidido dar un giro a su estrategia y ampliar su target, que hasta ahora era el público más joven. Aunque ya comenzara a virar su estrategia en 2014 no fue hasta el año pasado cuando decidió apostar fuerte por ella.

Esta nueva visión de marca se debe a los cambios que se han producido también en la sociedad que ya ha dejado atrás los clichés de la masculinidad y por lo tanto, la compañía explica que Axe también debía hacerlo.

"Vivimos en una era de libertad y aceptación sin precedentes y lo que hemos percibido es que todavía muchos hombres sienten la presión de comportarse y vestirse de una manera determinada para verse atractivos", asegura Fernando Desouches, director global de marca de Axe.

Por este motivo, la nueva campaña del desodorante se centra en "explotar" la idea de masculinidad pero mostrando que la individualidad es atractiva.

Así, hace un guiño a la marca del grupo, Dove, que aboga por una imagen de belleza real y del mismo modo, plasma en el vídeo los diferentes estilos, personalidades y características individuales que hacen único a cada hombre.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir