Publicidad

La campaña de Axe gira en torno al término “Bathsculinity”

Axe pone en jaque el concepto de masculinidad con esta campaña

La empresa de productos hombres lanza una campaña protagonizada por Lil Rel Howery para reivindicar la masculinidad en la bañera.

Axe

Axe y la agencia 72andSunny Amsterdam lanzan una campaña que redefine el concepto de masculinidad introduciendo la palabra "Bathsculinity".

La campaña pone de manifiesto que se puede ser masculino dentro y fuera de la bañera, un lugar que durante mucho tiempo se ha visto como incompatible con la masculinidad.

Lil Rel Howery es el protagonista de una serie de piezas que pretenden erradicar el concepto tradicional y eliminar la presión de los jóvenes por ajustarse a los estándares del término. En los anuncios de 15 segundos, el comediante estadounidense aparece sumergido en una bañera con espuma rodeado de velas, en la típica imagen de un baño relajante.

Axe está luchando para que "bathsculinity" se incluya en Wikipedia y en el Diccionario Urbano.

Según informa The Drum, Adam Koppel, director creativo de 72andSunny Amsterdam, dijo: "El propósito de la campaña Bathsculinity es iniciar una nueva conversación sobre la masculinidad en el siglo XXI sobre lo que realmente significa ser un hombre. Finalmente, los estereotipos se reconocen por lo que son y se alienta a los hombres a expresarse con mayor libertad y a cuidarse a sí mismos".

La compañía sigue apostando por reinventar lo masculino como estrategia publicitaria, una de las tendencias 2019 que presentó Juan Isaza, director de estrategia en DDB Latina, a principios de año y de las que MarketingDirecto.com se hizo eco.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir