Publicidad

AXE RECIBE 153 DENUNCIAS POR PUBLICIDAD SEXISTA EN 2003

El informe realizado por el Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer refleja que la sociedad actual sigue creyendo, en cierto modo, en el estereotipo de la mujer “ama de casa” o como “objeto sexual para el hombre”. Estas ideas están presentes casi a diario en la publicidad que vemos continuamente en televisión. El descontento provocado por estas muestras sexistas también se refleja en el número de denuncias recibidas por este organismo en el 2003, que ascienden a 654.

A lo largo del 2003 un total de 177 campañas publicitarias fueron denunciadas por los consumidores. Las causas eran diversas, aunque el 50,1% de las denuncias tenían un denominador común: el uso indiscriminado del cuerpo femenino como reclamo publicitario.

De todas las campañas denunciadas, la marca Axe fue la que reunió mayor número de denuncias, exactamente 153 por la campaña “Márcales el camino”. El resto se repartía entre otros 8 anunciantes entre los que se incluyen la marca de zapatos Geox, H & M, Ariel, Lise Charmel, Women’s Secret o Ya.com entre otros.

El informe pone de manifiesto que, al contrario de lo que se podría esperar, en el 2003 el número de denuncias por este asunto es un 13% mayor que en el 2002. Resulta curioso que uno de los anuncios que han sido denunciados porque “perpetúan la desigualdad entre sexos adjudicando a la mujer una posición secundaria e incluso enfrentada a la del hombre”, como es el caso del spot de Ariel 25 aniversario, haya sido también elegido por los anunciantes para recibir el Gran Premio a la Eficacia Publicitaria.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir