líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Ayuntamiento de Barcelona pone en jaque a Airbnb: prohibido hacer publicidad

Marketing y PublicidadUn panel publicitario de Airbnb con el mensaje: 'Nosotros también echamos de menos viajar'

Airbnb tampoco podrá alquilar habitaciones por menos de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona pone en jaque a Airbnb: prohibido hacer publicidad

Airbnb, plataforma de alquiler vacacional, es una de las compañías que han sentido en sus propias 'carnes' la bofetada que ha supuesto el coronavirus en el sector turístico.

Desde que comenzara la pandemia, el sector turístico de nuestro país ha sido -sin duda- uno de los más golpeados por la crisis sanitaria y económica. Y es que el turismo es el sector que más riqueza aporta a la economía española. Según la asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC), en 2019, el turismo se convertía en el sector número 1 de la economía patria con una aportación de 176.000 millones de euros anuales (14,6% del PIB) y 2,8 millones de empleos. Estos datos muestran el desastre que acarrea esta pandemia en España.

Airbnb, plataforma de alquiler vacacional, es una de las compañías que han sentido en sus propias ‘carnes’ la bofetada que ha supuesto el coronavirus en el turismo. Millones de turistas que no han llegado a nuestras ciudades en los últimos meses y hoteles, apartamentos y casas de alquiler vacías por ello. Además, el Ayuntamiento de Barcelona se muestra especialmente restrictivo con este tipo de plataformas que, en palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, incumplen la legalidad además de «encubrir prácticas mafiosas».

Lo cierto es que la actividad de esta y otras compañías afines siempre ha estado bajo lupa por las supuestas malas prácticas de los ‘hospedadores’, así como el daño que puede hacerle este tipo de actividad al mercado del alquiler y los precios abusivos que sufren las grandes ciudades al convertir los pisos en única y exclusivamente viviendas vacacionales. No es de extrañar, entonces, que algunas instituciones públicas hayan decidido limitar la actividad de plataformas como esta.

Sin embargo, lo cierto es que es un momento en el que las restricciones hace aún más daño a las compañías turísticas, sea cual fuere su actividad. Ahora, el Ayuntamiento de Barcelona está prohibiendo el alquiler de habitaciones por menos de un mes para acabar con este tipo de alojamiento turístico. En palabras del propio consistorio, se ha llegado a esta decisión por ver imposible controlar este tipo de alquileres.  A esto se le suma que la teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha aclarado a la compañía y a este tipo de plataformas de alquiler vacacional que deberán suprimir su publicidad ya se «será actividad no permitida»

 

¿Sigue siendo la Super Bowl un brillante espectáculo publicitario o se torna cada año más previsible?AnteriorSigueinte10 anuncios que han logrado un sobresaliente en creatividad en la Super Bowl 2021

Contenido patrocinado