Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid frena el "autobús de la vergüenza" contra la transexualidad

El Ayuntamiento de Madrid frena el "autobús de la vergüenza" contra la transexualidadHa sido la gran polémica de los últimos días en la capital española y ha llegado en clave publicitaria.

Hablamos de la campaña contra la transexualidad que la organización Hazte Oír puso en marcha en varios autobuses que han recorrido la ciudad a lo largo de estos días.

Hasta ahora, claro, y es que tras la polémica generada por el mensaje que mostraba en su exterior: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”, y la oleada de críticas tanto ciudadanas como de organizaciones de defensa del colectivo LGBTI y de algunas instituciones, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido paralizarla.

Así lo ha asegurado la portavoz municipal Rita Maestre alegando que la campaña “viola dos ordenanzas municipales, la de Circulación y la de Publicidad Exterior” hecho por el que la Policía Municipal ha procedido a inmovilizarlo.

Maestre ha querido mostrar además su disconformidad con el mensaje que trasladaba la campaña asegurando que “la ley estatal y la ley de la Comunidad de Madrid amparan el derecho de cada quien a elegir su identidad de género, su identidad sexual, y eso es algo que las instituciones tienen que promover”.

También el gobierno de la Comunidad de Madrid se ha manifestado al respecto explicando que ya se han puesto en contacto tanto con la Delegación de Gobierno como con la Abogacía General para analizar el contenido de los mensajes plasmados en el autobús y confirmar si pueden ser constitutivos de delito penal.

Por su parte, la Unidad de Gestión de la Diversidad ya elabora una denuncia que dirigirá a la Fiscalía al considerar que la campaña viola la ley regional sobre LGTBfobia mientras que distintas voces del PSOE se han levantado solicitando de manera urgente la reforma de la Ordenanza de Publicidad con el objetivo de adaptarla a la Ley General de Publicidad.

La organización responsable de la campaña, Hazte Oír, ha salido al paso de la polémica con su presidente, Ignacio Arsuaga asegurando que el objetivo de la iniciativa era “denunciar las imposiciones de la ideología de género que vulnera la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir