Publicidad

Irismedia, Ymedia y T20 gestionarán la inversión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid reparte el presupuesto publicitario a través del acuerdo marco

El Ayuntamiento de Madrid reparte el presupuesto publicitario a través del acuerdo marco

Este año, el Ayuntamiento de Madrid ha distribuido el presupuesto publicitario entre las agencias de medios a través de la modalidad del acuerdo marco.

El acuerdo marco en la categoría de compra de medios se divide en tres lotes: el primero son las campañas oficiales e institucionales en las que los términos están fijados y está adjudicado a Irismedia. El segundo son las campañas complejas cuyas tarifas no están prefijadas y requieren una negociación posterior en las que se incluyen a las agencias de Irismedia, Ymedia y T2O media. En el tercer lote, están las campañas internacionales que corresponden a la agencia Irismedia, según publica Dircomfidencial.

La subasta de nueve contratos basados en el acuerdo ha tenido un valor de 8,7 millones de euros. La agencia de Irismedia ha obtenido ocho de ellos y el otro contrato restante ha sido otorgado a T20 media con un valor de 74.000 euros.

Irismedia ha obtenido tanto presupuesto debido a que los contratos correspondían a los lotes 1 y 3 donde esta agencia era la única adjudicada. Por lo tanto, Ymedia no se ha llevado ninguna cuenta.

Sin embargo, para el apartado creativo se ha reservado mucho menos presupuesto y además, se ha repartido entre más agencias, en concreto 14 donde se han firmado unos 120 contratos.

Una de las acciones que más presupuesto ha llevado, 73.000 euros, ha sido la creación de una campaña sobre “Regalos no sexistas”, adjudicada a Estresarte Comunicación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir