Publicidad

"Madrid en taxi" ha contado con un presupuesto de 264.835 euros

El Ayuntamiento de Madrid se posiciona a favor del sector del taxi con su última campaña

El Ayuntamiento de Madrid se posiciona a favor del sector del taxi con su última campañaEl pasado 29 de noviembre el sector del taxi secundaba de forma masiva en toda España una huelga en protesta ante las nuevas concesiones de licencias VTC a alternativas como Uber y Cabify.

El centro del conflicto se encuentra en las acusaciones de competencia desleal por parte del sector del taxi ante el desempeño de estas nuevas plataformas de movilidad. La legislación actual contempla que debe existir una licencia de vehículo de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 licencias de taxi. El ratio actual indica que la proporción de una licencia VTC por cada 10 de taxi.

Una fotografía a la que sumamos los datos hechos públicos por el Ministerio de Fomento (2 de noviembre de 2017): 64.429 licencias de taxi frente a las 6.421 licencias de vehículos de alquiler con conductor.

Una situación que, en palabras de los taxistas empeorará después de que la Justicia dé luz verde a alrededor de 10.000 licencias VTC que las comunidades autónomas rechazaron conceder entre 2009 y 2013.

Con este escenario de fondo el último en tomar parte en esta batalla ha sido el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio ha puesto en marcha una campaña publicitaria con la que fomentar el uso del taxi entre los ciudadanos.

La acción ha sido bautizada como “Madrid en taxi” y ha contado, tal y como explican en su web, con un presupuesto de 264.835 euros. El claim de la campaña deja claro las virtudes de este servicio: “más cercanos, más inmediatos, más presentes”. El estudio creativo que ha realizado las ilustraciones de la campaña ha sido Le Aperitif.

La campaña tendrá presencia en radio, internet y prensa y contará con visibilidad en las estaciones de autobuses y metro además del aeropuerto.

Pero esta no ha sido la única iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en favor del sector del taxi. Con la vista puesta en promover su uso han lanzado además una aplicación móvil (TXMAD) a través de la que podemos encontrar toda la información relativa a sus tarifas, rutas de recorrido, sugerencias e incluso podemos realizar reclamaciones.

Se han creado además una serie de postales que han sido entregadas tanto a taxistas como a usuarios.

“Me parece una broma que el Ayuntamiento se gaste el dinero de los ciudadanos en esto”, explica en La Información Eduardo Martín, presidente de la patronal de las VTC Unauto.

Este considera “desproporcionada”, la cifra destinada a una campaña de fomento del taxi, lamentando que ninguna de las iniciativas que se han puesto en marcha dentro del gremio haya sido para mejorar sus servicios, “sino para empeorar el normal desarrollo de la actividad de las VTC que están creando empleo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir