Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid se ve obligado a retirar una campaña sobre emprendimiento

campaña-madridPolémica y publicidad son dos conceptos que suelen ir más veces de las que pensamos de la mano y aquí tiene un nuevo ejemplo. Hace ya algunas semanas el Ayuntamiento de Madrid ponía en marcha una campaña con la que apoyar el emprendimiento bajo el lema “Si piensas que no puedes no podrás”.

Un claim que a muchos les ha recordado al popular “Sí se puede” utilizado por Podemos y que ha desembocado en la retirada de la campaña. Un trabajo que había sido diseñado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid que se encuentra bajo las órdenes de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

campaña-emprendedores-ayuntamiento

La decisión sobre la que se apoya la retirada de la campaña, tal y como recogen desde dirconfidencial, está basada en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Dentro de la misma y, según queda recogido en su artículo número 2, encontramos el motivo: “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones“.

Esta no es la única prohibición que nos llega de la mano de la Junta Electoral Provincial de Madrid. También son “víctimas suyas” la presentación del proyecto Mahou-Calderón, anuncio de la rebaja del IBI y la presentación del plan Madrid Recupera tal y como informan desde el citado medio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir