líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bacardí espanta el frío glacial del Polo Norte con su cálido sabor caribeño en esta campaña

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña de Bacardí "Winter Summerland"

"Winter Summerland", la nueva campaña navideña de Bacardí

Bacardí espanta el frío glacial del Polo Norte con su cálido sabor caribeño en esta campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Si bien frío y calor parecen a bote pronto incompatibles, la marca de ron Bacardí ha decidido amalgamarlos en la campaña navideña "Winter Summerland".

Aunque en el hemisferio sur reina el calor en estos momentos, la Navidad solemos asociarla normalmente al frío del invierno que asoma ya en el horizonte en el hemisferio norte.

Y si bien frío y calor parecen a bote pronto incompatibles, la marca de ron Bacardí ha decidido amalgamarlos en una suerte de «mashup» en la campaña navideña «Winter Summerland», que lleva la rúbrica de la agencia BBDO Nueva York.

En tres spots de 15 segundos de duración de la campaña fusiona el frío y el calor en su vertiente más extrema para llevar el irresistible sabor caribeño de su ron a los fenomenales paisajes nevados del Polo Norte.

El personaje central de todos y cada uno de los anuncios que integran «Winter Summerland» es un barman / DJ que se abre paso por glaciales estampas invernales pedaleando un carrito de cócteles y transformando paisajes nevados en cálidas fiestas dignas del mismísimo Caribe.

En uno de los spots, «Ice Domes», el barman se pasea por una playa cuajada de nieve y de vistosos iglús. Con su pedaleo el protagonista logra que el hielo se desprenda de los iglús y se transformen en coloridas sombrillas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Trees», otro de los anuncios, lleva al protagonista a un bosque lleno de pinos nevados que a su paso se metamorfosean en palmeras de las que cuelgan hamacas con veraneantes encaramados a ellas. Y en «Chalet», el tercer y último spot de la nueva campaña de Bacardí, el barman y DJ visita una típica casa alpina cubierta de nieve que al son de la música no tarda en convertirse en un «bungalow» playero.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Después del último y durísimo año Bacardí sabía que este era el momento perfecto para lanzar algo un poco inesperado, una campaña que ponga colofón a 2021 con nieve y sol de manera simultánea», explica Ned Duggan, global senior vicepresident de Bacardí Rum.

«Esta campaña aspira instilar una pizca de espontaneidad a la Navidad reinventando la manera en que nos aproximamos normalmente a esta época festiva. Esperamos que esta nueva campaña anime a la gente a usar nuestro ron para celebrar con los suyos esta Navidad», añade.

 

De pringar los dedos a pintar cuadros: el polvo naranja de Cheetos da el salto al mundo del arteAnteriorSigueinteMiguel Marín potencia el poder del dato en Freepik Company

Contenido patrocinado