Publicidad

Se trata de la última campaña publicitaria de la marca

Bacardí pone ritmo al verano con el tema "Pass the Beat" (que puede "hackearse" en YouTube)

Con esta iniciativa, Bacardí permite a los usuarios de YouTube jugar con el videoclip de "Make it Hot", el hit de Major Lazer y Anitta, siguiendo la estela de pasadas campañas de la marca que ya dejaban experimentar con música

Bacardi-Pass-the-Beat

Año tras año, la conocida marca de bebida Bacardí ha conseguido demostrar ser una marca líder. Lo es en su sector, y también en el uso comercial y publicitario de las redes sociales y otras plataformas. Esto es debido a su capacidad para crear contenidos divertidos y atractivos siempre bajo el lema "Do what moves you" (Sigue tu ritmo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por eso no es de extrañar que la popularidad de la última experiencia publicitaria musical de Bacardí, "the Beat Machine", esté subiendo como la espuma. Aprovechando el éxito de campañas previas, la marca internacional de bebidas espirituosas ha vuelto al mundo musical con su nueva campaña de verano "Pass the Beat". En esta ocasión, la agencia BBDO ha desarrollado el proyecto publicitario, con la asistencia de la productora Stink.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La marca de ron permite, como parte de esta nueva campaña veraniega, que los usuarios de YouTube manipulen a su antojo segmentos del tema "Make It Hot". Esta canción de baile, obra de los reconocidos artistas Major Lazer y Anitta, puede ser modificada gracias a la función de "fast-forward" del reproductor de vídeo. La colaboración con estos artistas, no obstante, no para ahí, ya que en otro spot podemos ver a Major Lazer preparando un mojito, por ejemplo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

De esta forma, el usuario puede utilizar las teclas numéricas de su ordenador para acceder a diversos puntos de la canción. Además, estos comandos sirven también para crear diferentes efectos musicales, como si de una mesa de mezclas se tratase. A todo esto, Bacardí ha querido añadir otro vídeo introductorio tutorial que enseña como usar correctamente esta función.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Con el tiempo, Bacardí ha conseguido gran reconocimiento gracias no sólo a sus bebidas, si no a sus campañas, especialmente las musicales. Entre ellas, cabe recordar por ejemplo "Instant Jams", que convertía Instagram en un simulador de batería. Otro buen ejemplo sería "Instant DJ", que permitía al usuario usar su teléfono como una mesa de DJ. Por último, sería interesante reseñar también la campaña "Live Moves" por su complejidad, ya que daba a los fans la oportunidad de acceder y dirigir un videoclip en tiempo real.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir