líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta cómica campaña de Badoo ridiculiza los hábitos más zafios de la gente en las apps de

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña de Badoo "Let's Fix Dating"

Badoo traslada los malos hábitos de las apps de "dating" al mundo real

Esta cómica campaña de Badoo ridiculiza los hábitos más zafios de la gente en las apps de "dating"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

¿Qué sucedería si los malos hábitos desplegados por la gente en las apps de "dating" fueran trasplantados al mundo real? Esta campaña de Badoo tiene la respuesta.

¿Qué sucedería si las malos hábitos desplegados por la gente en las apps de «dating» fueran trasplantados al mundo real? Es más evidente que muchos de esos hábitos serían el epítome de lo absurdo si terminaran abriéndose paso en el mundo real. Y así lo pone efectivamente de manifiesto una desopilante campaña estrenada recientemente por la app de «dating» Badoo.

La campaña, en la que Badoo aboga por desarrollar una mejor etiqueta en el universo del «dating», está integrada por cinco anuncios que llevan al mundo real comportamientos que son tristemente muy habituales en las apps de citas.

En uno de los spots un hombre irrumpe en una cafetería dejando (sin pedir permiso por supuesto) una berenjena sobre las mesas de algunos de los clientes del local. Este viñeta hace sangre del hábito de algunos hombres de enviar fotografías no solicitadas a sus «matches» en las aplicaciones de «dating».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otro spot está ambientado en un museo, que es escenario de una cita tan atípica como vergonzosa. Un hombre cita allí a una mujer, pero no lo hace con la intención de mostrarle los cuadros allí exhibidos sino para agasajarla con una presentación en PowerPoint de las fotos de vacaciones y también algunos extravagantes selfis. Espantada, la mujer no duda en dejar plantado a quien ha organizado tan estrambótica cita. «Dating’s better when you can chat immediately» (Las citas son mejores cuando puedes charlar de manera inmediata) es el lema que pone colofón al spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Un tercer anuncio se desarrolla en un restaurante, donde a una mujer le sirven un plato que no ha pedido. «Dating’s better when you say what you want» (Las citas son mejores cuando dices lo que quieres) es el «claim» de este cómic spot.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con su nueva campaña Badoo vende las bondades de las funcionalidades de su plataforma para combatir los malos hábitos de algunos usuarios. Forma parte de tales funcionalidades un detector de mensajes potencialmente groseros, la posibilidad de que el usuario deje claras sus intenciones desde el principio en sus citas o una función que permite a los usuarios dar cuenta de su personalidad en vídeos de 15 segundos de duración.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña de Badoo ha sido alumbrada por la agencia Untold Fable en colaboración con el equipo de creatividad in-house de la compañía. En el desarrollo de la campaña estuvieron involucrados «insights» reales sobre el comportamiento habitualmente desplegado por la gente en las apps de citas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los canales 2.0 son el principal soporte de esta campaña, que verá la luz en varios mercados europeos durante el primer trimestre de este año.

«Creemos que las citas deberían ser siempre divertidas. Por esta razón estados decididos a desalentar cualquier tipo de comportamiento o expectativa que impida que las citas sean realmente divertidas«, explica Luke Crisell, global head of creative de Badoo. «Lo mejor para cortar de raíz malos hábitos en las apps de citas es mostrar tales comportamientos en el mundo real», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Badoo
Agencia: Untold Fable
Creative Director: Luke Crisell, Badoo
Associate Creative Director: Beccy Hill, Badoo
Copywriter: Georgia Healy, Badoo
Production: Vicky Wroe and Justine Williamson, Badoo
Post-Production: Adam Merten, Badoo
Creative Director: Mo Bruce, Untold Fable
Business Lead: Kate Tancred, Untold Fable
Head of Production: Becci Ride, Untold Fable
Production Company: Untold Fable
Director: Sami Abusamra
Editor: Simon Rodgers
Producer: Imogen Rigby
Post-Production Company: The Quarry / Youngster
Audio Post-Production Company: King Lear

 

Más de la mitad de los marketeros no se casa con su actual puesto de trabajo (y busca ya otro)AnteriorSigueinteMeta crea un equipo especial para hacer frente a las "fake news" sobre Ucrania

Contenido patrocinado