líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un adolescente pone a danzar sus sueños en este spot inusitadamente hermoso de un banco

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Bank of New Zealand "The Dancer"

Bank of New Zealand coloca bajo los focos los sueños de un bailarín

Un adolescente pone a danzar sus sueños en este spot inusitadamente hermoso de un banco

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un joven bailarín incomprendido por su entorno logra hacer realizar sus sueños (tachados de imposibles por quienes le rodean) en este spot de Bank of New Zealand.

Se tiende a pensar que aquello con lo que soñamos no merece en realidad la pena si no contribuye a embellecer y hacer más rutilante nuestro currículum. Y puede que la pandemia y la reinvención (personal y profesional) que esta ha propiciado en un buen número de personas haya aplacado ligeramente este corrosivo pensamiento, pero este sigue, no obstante, muy presente en nuestro día a día.

En torno a los sueños (esos que todo el mundo desprecia por ser aparentemente inútiles) pivota precisamente un nuevo y hermoso spot de Bank of New Zealand.

Rubricado por la agencia Colenso BBDO, la productora Ruskin y el director Nathan Price, el anuncio, bautizado con el nombre de «The Dancer», fija la mirada en un adolescente que vive en una zona rural de Nueva Zelanda.

El joven tiene claramente una fuerte querencia por el baile, pero no parece haber lugar para su afición en su entorno. La realidad a la que se enfrenta el adolescente es puntuada de manera muy certera por los acordes y la letra de la canción «Dancing on My Own» de Robyn.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Al final el espectador descubre lo que ya intuía: que el lugar donde nacemos no marca necesariamente nuestro destino. Gracias a una escuela online de danza, apoyada por Bank of New Zealand, el protagonista del spot puede dar por fin alas a sus sueños.

«Ha sido un año duro para los negocios. Ahora es el momento adecuado de poner de nuevo en valor su importancia con el último objetivo de recordar la influencia que tienen los negocios en las vidas de todos los neozelandeses«, explica Simon Vicars, chief creative officer de Colenso BBDO. «Ser adolescente conlleva mucha incertidumbre. Esta es la historia de un negocio que no solo enseña a bailar sino que procura también confianza a un joven para que no se sienta solo», añade.

«En lo más profundo de nuestro corazón somos un banco que apoya a los negocios y las personas que hay detrás», señala Amy Phillips, directora general de marketing y diseño de Bank of New Zealand. «Los últimos 18 meses han sido duros para los negocios de Nueva Zelanda, pero hemos estado junto a ellos y les hemos ayudado a adaptarse, siendo en todo momento conscientes de que juegan un rol muy importante en nuestras comunidades», enfatiza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: BNZ
Agency: Colenso BBDO
Productora: Ruskin
Director: Nathan Price
Executive Producer: Claris Harvey
Producer: Helen Naulls
DOP: Ginny Loane
Editor: Luke Haigh
Colourist: Ben Eagleton
Online: Damon Duncan & Rhys Dippie
Post Production: Assembly
Music & Sound: Franklin Rd
Media Agency: Hearts & Science

Temas

BBDO

 

Esta acción insufla vida a escaparates de tiendas cerradas para fomentar el comercio localAnteriorSigueinteJägermeister lanza el primer 'amigo invisible' entre Community Managers

Contenido patrocinado