Publicidad

BALANCE: ¿CÓMO VA EL FESTIVAL DE CANNES?

Ya se han hecho públicos los ganadores de 5 categorías –Promo, Direct, Media, Outdoor y Radio Lions- y sólo ocho galardones ha conseguido España cuando ya estamos a mitad del Festival Internacional de Cannes, que comenzó el pasado domingo. No obstante, supera en dos el número de galardones obtenidos en estas categorías el año pasado.

Mientras que en las categorías Media y Promo Lions, España se quedó sin premio, al igual que el año pasado en Medios (la categoría Promo Lions se estrena este año en Cannes), en las restantes, las agencias españolas se hicieron con dos oros, tres platas y tres bronces. En Radio es en la categoría que España ha recibido más premios, con un total de cuatro campañas galardonadas (un oro, una plata y dos bronces) y mejorando notablemente con respecto al año pasado, en el que sólo conseguimos una plata. En Publicidad Exterior, han sido tres los trabajos españoles premiados (dos platas y un bronce), una plata más que el año pasado, mientras que en Lions Direct, España sólo ha conseguido un bronce, dos leones menos con respecto a al año pasado, en el que se hizo con una plata y dos bronces.

Por agencias, Shackleton es la más premiada hasta el momento, con 3 leones (una plata y dos bronces). Le sigue Contrapunto, con 2 leones (de oro y plata) y las agencias Vitruvio Leo Burnett, SCPF y DDB España, con un premio de oro, plata y bronce, respectivamente.

Por países, Alemania fue claramente superior en Marketing Directo, llevándose 15 premios, seguida de Reino Unido, con 11, y Australia, con nueve. En Promo Lions la situación es muy similar, donde Alemania volvió a ser la protagonista con seis premios, seguida en este caso por Estados Unidos con cuatro. Los grandes ganadores de la categoría de Medios fueron Sudáfrica y Japón, con cuatro premios cada uno. En Radio, Reino Unido resultó el país más premiado, con 7 leones, seguido de Sudáfrica, con 5, y Estados Unidos, con 4.

Reino Unido volvió a proclamarse como el vencedor en Outdoor, con 8 galardones, aunque esta vez compartió el podio con Australia y Estados Unidos. Muy de cerca, se posicionaron Sudáfrica, quien cosechó 7 leones y Alemania y Malasia, quienes se hicieron con 6 premios cada uno.

Te recomendamos
En otras webs

panda

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir