Publicidad

BALANCE DE LA GRAN FIESTA DE LA PUBLICIDAD IBEROAMERICANA

Nota de Prensa:

Concluyó con asistencia perfecta de todo el ámbito publicitario regional el festival de mayor crecimiento de Iberoamérica. Durante los tres días que duró la VIII edición de El Ojo, se entregaron Premios a las Mejores Piezas de Cine/TV, Gráfica, Radio y Vía Pública, el Premio a la Creatividad en el uso de los Medios, el Premio a los Mejores Trabajos Interactivos, el Premio a la Trayectoria y Premios Especiales a la Mejor Postproducción y al Mejor Uso de la Fotografía en una gráfica. Además, los profesionales de la región eligieron a los mejores de cada país. A continuación, un resumen de todos los eventos y figuras que pasaron por el Hilton Buenos Aires de 7 al 9 de noviembre.

Con una fiesta en la que no faltó nadie, concluyó la VIII edición de El Ojo de Iberoamérica. El festival contó con la visita de miles de directores creativos, ejecutivos, periodistas y estudiantes del ámbito publicitario de todos los 14 países y zonas que componen esta región, que no tuvieron más que palabras de aliento para este evento que cada año va más allá tanto cuantitativa como cualitativamente.

En el aspecto cuantitativo, con sólo ocho ediciones y sólo cuatro con la posibilidad de inscribir piezas, este año el festival llegó a ubicarse entre los más importantes del mundo en volumen de piezas inscriptas, registrando un total de 4106 trabajos provenientes de 336 empresas de la industria, de 30 países del mundo.

Participaron de El Ojo 1307 comerciales, 1371 piezas de gráfica, 457 spots de radio, 161 de Vía Pública, 213 de Medios Interactivos y 190 de Creatividad en Medios. El concurso Nuevos Talentos contó con 250 piezas inscriptas y el Premio Especial a las Mejores Postales recibió 157 trabajos.

Otro de los aspectos en los que El Ojo se ha superado fue en la adhesión de las empresas líderes del sector: patrocinaron el festival JWT Latam por cuarto año consecutivo, Ogilvy Latina y Young & Rubicam por segundo año consecutivo, la red DDB por tercera vez a través de Fire Advertainment, Cie División Medios por quinto año consecutivo, y por segundo Artear, la señal televisiva más importante de Argentina. OpenAd.net estuvo junto a El Ojo por segundo año consecutivo, al tiempo que Cinecolor Argentina volvió a estar presente por sexto año. Por otro lado, este año se sumaron Getty Images, el mayor banco de imágenes del mundo y líder en creatividad fotográfica; y BeamTV, un sistema de última tecnología para la transmisión de material audiovisual a través de internet.

Así, El Ojo volvió a superarse y demostró la creciente relevancia que alcanzó a nivel regional y mundial.

En lo cualitativo, el festival convocó a las mentes más brillantes, que ya piensan la comunicación y la publicidad del futuro, a compartir sus ideas con los asistentes. Este año el ciclo de conferencias volvió a tener diversas miradas provenientes de distintas partes del mundo, con la presencia de Marcello Serpa, socio y director general creativo de Almap BBDO; Bob Jeffrey, presidente y CEO Mundial de JWT; Eugene Cheong, director regional de redacción de Ogilvy Asia Pacífico; Lewis Blackwell, jefe mundial del departamento creativo de Getty Images; Silvio Matos, socio de Young & Rubicam Brasil; Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina; Carlos Bayala, socio y director creativo de Madre; Chavo D’Emilio y Papón Ricciarelli, directores generales creativos de McCann Erickson Argentina; y Alejandro Alvarez, Laura Salles y Analía Tiévoli, ejecutivos de CIE Argentina, División Medios.

Todos ellos enriquecieron la formación y el pensamiento crítico de los asistentes con un variado abanico de ideas que abarcó desde la vanguardia en la fotografía publicitaria hasta la importancia de los premios para la industria publicitaria y cómo afrontar los cambios en el consumidor y la sociedad desde la comunicación.

A través de la VIII Edición de El Ojo de Iberoamérica, reconocido como uno de los festivales más dinámicos, continúa trabajando para premiar y reconocer el desempeño y la trayectoria de los mejores profesionales y empresas de la región y sus trabajos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir