líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Coca- Cola, primer anunciante en utilizar la solución Balanced TV de Smartclip

Marketing y PublicidadWeb de Coca- Cola.

Balanced TV aúna televisión lineal, connected tv y dispositivos móviles

Coca- Cola, primer anunciante en utilizar la solución Balanced TV de Smartclip

Redacción

Escrito por Redacción

Una tecnología que obtiene información de una muestra de más de 8 millones de televisores con acceso a Internet, a los que se le asocian otros dispositivos con la misma IP de conexión, lo que ayuda a fijar estrategias multipantallas.

La solución Balanced TV, enfocada a la eficiencia en la construcción de cobertura incremental, sobre televisión, identifica los hogares que no han sido alcanzados en televisión lineal o con poca frecuencia de impacto, y construye cobertura incremental con video digital en televisión conectada, móvil, PC y tablet.

La gran novedad es que aúna dos grandes fuentes de data a través de diferentes tecnologías permitiendo una planificación multipantalla más precisa. Por un lado, la data generada a través de la tecnología HbbTV, permite recoger información sobre el consumo de la televisión lineal. Y, por otro lado, con la tecnología ACR (AutomaticContentRecognition), se recoge la data sobre el consumo del contenido reproducido en una Smart TV, ya sea televisión lineal o cualquier otro tipo de contenido (plataformas OTT, videoconsolas, etc).

Ambas tecnologías permiten disponer de una muestra de más de 8 millones de televisores con acceso a Internet, a los que se asocian otros dispositivos (móvil, PC y tablet) con la misma IP de conexión. Esta posibilidad tecnológica permite establecer estrategias de comunicación multipantalla altamente eficientes.

La solución Balanced TV posibilita determinar los niveles de impacto de la campaña en televisión lineal y, en consecuencia, desarrollar una estrategia digital para alcanzar a los no impactados y reforzar sobre los espectadores que han sido poco impactados, lo cual genera una cobertura digital incremental cualificada.

Gracias a esta solución Smartclip dispone de una visión completa de todo el entorno televisivo (televisión lineal y connected TV) con diversas posibilidades de aplicación de la data.

En esta acción Coca-Cola aprovecha la gran ventaja competitiva de disponer de la data de su propia campaña como herramienta clave para la optimización de las demás líneas publicitarias digitales asociadas.

Adicionalmente a la estrategia de cobertura incremental, Coca-Cola trabaja una línea de reimpacto digital dirigida a aquellos espectadores que han sido alcanzados previamente en la televisión lineal. En esta ocasión, se utiliza un formato preparado para la distribución de contenidos con un call to action claro. De esta manera, la marca complementa su comunicación con una nueva secuencia creativa digital enriqueciendo la estrategia.

Medición y metodología

Para medir el alcance audiovisual multimedia, se utiliza la herramienta VAR (Video Advertising Reach) basada en datos de fuentes oficiales (Kantar, Comscore y GFK). La novedad es la incorporación en la herramienta de la medición del vídeo en OTTs, de forma que Smartclip ofrece el análisis completo de las coberturas exclusivas y cruzadas entre las tres activaciones: televisión lineal, televisión conectada y demás pantallas digitales (móvil, PC y tablet).

Además, se realizará un análisis de brand lift para identificar cómo afecta, a las principales variables de marca (notoriedad, engagement, favorabilidad…), la exposición a los distintos niveles de la campaña: sólo televisión Vs. televisión lineal más las activaciones, a través de Smartclip, de cross device y connected TV.

En conclusión, vemos cómo el uso de la data de televisión en las campañas digitales permite maximizar la cobertura incremental y desarrollar nuevas secuencias creativas, mejorando la efectividad de la comunicación en alcance e impacto en marca.

Nota de Prensa.

 

Mahou San Miguel, Fundación Tomillo y Sushita forman en cocina japonesa a jóvenes en desempleoAnteriorSigueinteMediaset obtiene un beneficio neto de 23,7M€ en el primer trimestre de 2021

Contenido patrocinado