Publicidad

James Rhodes protagoniza la nueva campaña de Banco Sabadell

Banco Sabadell lanza su nueva campaña: "Historias del dinero"

Con James Rhodes como protagonista y la presencia de Rafa Nadal, Carme Ruscalleda y Fernando Romay, Banco Sabadell presenta su nueva línea de comunicación.

Banco SabadellBanco Sabadell ha presentado una nueva línea de comunicación con el nombre "Historias del dinero", mostrando el nuevo posicionamiento digital del banco, concebido para ayudar y acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones económicas en momentos vitales.

El banco ha lanzado "Estardondeestes.com", una plataforma de ayuda e inspiración digital a través de herramientas, contenidos y funcionalidades, con la intención de ofrecer un valor añadido de referencia en el sector.

La campaña se centra en el tema de la vivienda, a través de una historia real de búsqueda de casa que vivió recientemente el pianista y escritor James Rhodes, creando una película coral multi-personaje de estilo documental que narra en primera persona la experiencia de la búsqueda de su nueva vivienda en España, y que por medio de flashbacks vamos descubriendo.

En la historia aparecen algunos personajes célebres como el tenista Rafa Nadal, la chef Carme Ruscalleda, o el exjugador de baloncesto Fernando Romay, enseñando su lado más empático, dando consejos a James Rhodes basados en sus preferencias en la vivienda. Además, la campaña cuenta con una melodía a piano compuesta por Bach e interpretada por el protagonista de la campaña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sonia Rico, Directora de Marketing Operativo y Publicidad de Banco Sabadell, explica que "esta nueva línea de comunicación busca reforzar los valores de cercanía y confianza de la marca Sabadell. 'Historias del dinero' pretende además consolidar el rol del banco, que se basa en acompañar a las personas y estar ahí ayudándoles a tomar las mejores decisiones económicas".

"Estamos construyendo un nuevo posicionamiento digital a largo plazo, con un modelo de generación y distribución de contenidos que se acerque a las personas"

Por su parte, Pipo Virgós, Director Creativo Ejecutivo de *S,C,P,F…, agencia que ha desarrollado la campaña, cuenta que "lo que buscamos con esta campaña es transmitir el alto componente emocional que hay detrás del dinero. La gente no busca hipotecas, busca hogares. Pero para acceder a estos hogares necesita, sí o sí, dinero. Un tema que históricamente se ha rehuído llegando incluso al extremo de considerarse de “muy mal gusto” hablar de dinero. Cuando debería ser todo lo contrario. Detrás de muchas de nuestras decisiones más importantes está el dinero. ¿Y qué es un banco si no una entidad que debe ayudarnos en esos momentos?".

'Historias del Dinero' se complementa en www.estardondeestes.com, el proyecto que Grey Spain ha desarrollado para el banco y donde podemos encontrar información de expertos en materia de vivienda, herramientas de ayuda y diagnóstico financiero. Asimismo, cuenta con un mapa interactivo, que integra filtros de búsqueda de gran valor a la hora de explorar las posibilidades que ofrece cada zona desde muchas perspectivas económicas y de calidad de vida.

"Estamos construyendo un nuevo posicionamiento digital a largo plazo, con un modelo de generación y distribución de contenidos que se acerque a las personas, les inspire y les ayude de forma real. Estardondeestes.com es el corazón de una nueva estrategia digital con el que Banco Sabadell será realmente relevante para nuevos segmentos y realidades", explica Óscar Peña, Chief Digital Officer de Grey. La parte audiovisual del proyecto ha sido producida por Tesauro con Félix Fernández de Castro como realizador, quien ha aportado su particular forma de narrar, siempre elegante, y al servicio de la historia.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir