Publicidad

Banco Sabadell nos hace reflexionar sobre nuestras expectativas de vida en "Conferencias sobre el futuro"

banco sabadellDespués de "Conversaciones sobre el futuro", "Relaciones" y "Entrevistas sobre el cambio" y los buenos resultados obtenidos con estas campañas, Banco Sabadell lanza ahora "Conferencias sobre el futuro", una nueva campaña sobre productos de ahorro que según la entidad, se adaptan realmente a la realidad y las necesidades de sus clientes. En definitiva, una campaña para promocionar Planes Personalizados de Futuro.

De la mano de S,C,P,F*, Banco Sabadell ha organizado una serie de conferencias impartidas por cuatro reconocidos científicos e investigadores, coordinadas y presentadas por el periodista y divulgador científico Ramón Sánchez Ocaña. De este modo, desde las diferentes perspectivas de sus campos de estudio y trabajo, los cuatro protagonistas reflexionan y comparten con la audiencia su punto de vista respecto a una cuestión muy concreta: ¿cuánto vamos a vivir?

El objetivo de estas conferencias es abrir los ojos ante la nueva realidad: hoy en día la investigación biomédica y los avances derivados de la misma, han hecho que se incrementen nuestras expectativas de vida. Por tanto, como vamos a vivir más de lo que pensábamos, Banco Sabadell quiere generar una reflexión profunda sobre la necesidad de estar preparados para ello, si queremos no sólo vivir más, sino mejor.

Los científicos responsables de trasladar este mensaje son:
- Dr. Antonio Alcaraz, director del Servicio de Urología del Hospital Clínic.

- Dr. Alejandro Mira, director del Laboratorio Investigación Oral Biomédica.

- Dra. Elena Sancho, investigadora del Institut de Recerca Biomèdica.

- Dr. Jesús Tresguerres, presidente de la Federación de Academias de Medicina Europea.

Las conferencias mantienen el tono y el formato utilizados en las campañas anteriores, y que ya se han convertido en el sello de los anuncios de la entidad. La principal diferencia en este caso, es que a pesar de ser prestigiosos profesionales en sus ámbitos, son personas desconocidas para el grueso de la sociedad. Según ha explicado un portavoz de Banco Sabadell, "llevamos años apoyando la investigación biomédica desde nuestra Fundación; hacerlo ahora en nuestra campaña publicitaria dando presencia y voz a una representación de esos científicos, supone una gran alegría porque de esta manera homenajearemos y daremos visibilidad y notoriedad pública a quienes realmente están transformando a mejor nuestras vidas. Ésta era una vieja aspiración que ahora hacemos realidad".

Otra novedad significativa de esta campaña, es la presencia e intervención del público. De hecho, el arranque de muchas de las piezas de comunicación de la campaña fueron las preguntas que generó el propio público asistente a las conferencias. Como explica una fuente de la agencia creativa SCPF, "uno de los grandes retos de esta campaña era conseguir que la comunicación no perdiera el lenguaje divulgativo y didáctico que siempre ha estado presente en la comunicación del banco. El otro, hacerlo desde el optimismo; desde el canto a la calidad de vida; no olvidemos que todos los cambios generan inconfortabilidad y éste, sin duda alguna, es un enorme cambio".

En definitiva, aunque el futuro ya ha sido tratado en anteriores conversaciones de la marca, y es un territorio frecuente de la publicidad de Banco Sabadell, esta vez se ahonda en provocar la reflexión en torno a una realidad inherente al mismo: que viviremos más años y de mejor forma. Una campaña muy oportuna que destaca la necesidad de ahorrar con mayores garantías.

José María Piera, vicepresidenet ejecutivo de SCPF y socio, explica la campaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir