Publicidad

Banco Santander apuesta por la realidad aumentada

Banco Santander muestra la dura realidad de las personas sin hogar con trabajo en esta campaña

Banco Santander lanza la campaña “En los zapatos de otros” para concienciar sobre la situación de las personas sin hogar, pero cuentan con un trabajo.

banco_santanderA Jen no le gusta quejarse de sus circunstancias. Y mucho menos tener que pedir ayuda. Ni siquiera a su madre. Cada día se despierta antes del amanecer y se prepara para ir a trabajar. Lo hace en su coche, donde vive.

Esta enfermera de 35 años de edad es una de las protagonistas del cortometraje lanzado por Banco Santander. Creado por la agencia Arnold nos muestra la situación de algunas personas sin hogar de la ciudad de Boston. Y lo hacen con la ayuda de la realidad aumentada.

“En los zapatos de otros” es una campaña que quiere poner el foco sobre una estadística que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de hablar de las personas sin hogar. El 25% cuenta con un trabajo.

Algunos a tiempo completo como es el caso de Jen. Pero sus sueldos y las deudas no les permiten en muchas ocasiones permitirse un techo bajo el que vivir.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El objetivo de la campaña pasa por generar impacto social para cambiar la percepción que se tiene de las personas sin hogar que trabajan. La meta es conseguir recaudar dinero para poder ayudarles a conseguir una vivienda permanente.

“Esta pieza ha sido diseñada con el propósito de poner al espectador en el lugar del protagonista para ver las cosas desde un punto de vista diferente”, explica en Adweek James Bray, director creativo ejecutivo de Arnold.

Motivo por el que toda la campaña se estructura sobre la realidad aumentada para crear un contenido inmersivo y hacer que se genere empatía.

Banco Santander ha creado una aplicación disponible para Android y iOS. La entidad financiera donará un dólar a la ONG Heading Home. La app está basada en una especie de podómetro y ofrece visitas a instalaciones de arte interactiva. Ya se han recaudado más de 200.000 dólares en donaciones.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir