Marketing y PublicidadFotograma del spot "nextGen" de easyJet
Los pasajeros vuelan como pájaros en este spot de easyJet
Una bandada de "pájaros" humanos echa a volar en este hermoso y onírico spot de easyJet
Los protagonistas del nuevo y hermoso spot de easyJet despliegan las alas para comenzar a volar al ritmo de una versión del poema sinfónico de Richard Strauss "Así habló Zaratustra".
El turismo parece abocado a la recuperación total tras casi dos años en el dique seco y restricciones extraordinariamente severas que provocaron gravísimas hemorragias a las empresas de este ámbito de actividad. Feliz de que la alegría de viajar haya regresado por fin a las vidas de las personas, easyJet ha lanzado un hermoso spot que da la bienvenida a una nueva generación de viajes en avión (y hace simultáneamente guiños a la sostenibilidad).
Un grupo de tripulación de cabina de easyJet lidera en la pista de despegue a un puñado de viajeros que están ansiosos de embarcarse en lo que parece una excitante aventura. Sin embargo, los protagonistas del anuncio no están subidos a un ningún avión. Y les basta desplegar las alas para comenzar a volar al ritmo de una versión del poema sinfónico de Richard Strauss «Así habló Zaratustra» (que puede escucharse también en la película 2001: Una odisea del espacio).
Los viajeros aterrizan a continuación en destinos de los más variopintos: playas, lagos y animados pueblos. Hay en el spot un momento entreverado de sentido del humor en el que la música se para y una mujer se lanza de cabeza a un lago.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Más allá de estar preñado de alegría (de alegría por volver a viajar), el nuevo anuncio de easyJet tiene un propósito medioambiental. Y concluye con el mensaje de que la aerolínea compensará las emisiones de carbono generadas por cada viaje comprometiéndose simultáneamente a mantener bajos los precios de sus billetes.
Rubrican lo último de easyJet la agencia VCCP, la productora Blink y el director Nick Ball.
El spot ha visto ya la luz en Reino Unido, la patria chica de easyJet, y se lanzará próximamente también en otros mercados europeos como Francia, Italia, Alemania o Suiza.
easyJet, que nació en 1995, fue una de las primeras aerolíneas de bajo coste en tierras europeas y aspira ahora a dar un giro medioambiental a su imagen de marca (sin renunciar por ello a la asequibilidad de sus vuelos). Su objetivo es conectar con consumidores comprometidos en el plano medioambiental que desean explorar los placeres que Europa tiene que ofrecerles desde el punto de vista turístico.
«En easyJet hemos sido siempre muy inquietos», explica Richard Sherwood, customer & marketing director de easyJet. «Desde nuestros inicios hemos sido siempre una fuerza disruptora y esperamos continuar retándonos a nosotros mismos. Ahora más que nunca los consumidores están buscando marcas que comparten sus mismos valores y, aunque hay muchas ganas de viajar por Europa, la gente no quiere disfrutar del placer de los viajes a toda costa», añade.
«No hay demasiadas cosas que hayamos añorado tanto como viajar en los últimos dos años», explica David Masterman, director creativo de VCCP. «Su importancia no ha sido nunca antes tan evidente. easyJet está haciendo cosas maravillosas con la vista puesta en el futuro y esta campaña habla sobre todas esas cosas», añade.