líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadbankinter crea un villancico con ELE para felicitar la Navidad

Bankinter crea un villancico para felicitar la Navidad

Bankinter felicita la Navidad a través del "villancico más terco del mundo" con una particular, aunque original, letra

Bankinter ha creado un villancico con la colaboración de ELE para felicitar la Navidad a sus empleados y clientes cuya letra hace referencia a los efectos de la pandemia con un toque de humor y esperanza.

villancico bankinter

A estas alturas la lista de Spotify «Christmas Hits» ha debido de reproducirse en varias ocasiones en nuestros dispositivos. La Navidad llega este año en un contexto difícil, aunque eso no quita que nuestra ilusión y ganas de celebrar desaparezcan. Con restricciones aun inciertas y el coronavirus todavía presente, cualquier felicitación de Navidad es bien recibida, ya sea física o digitalmente. Las marcas lo tienen difícil para conectar con su público, pero deben estar presentes, pues el consumidor así lo pide. Es el momento para conectar con su público y ofrecerles una alternativa que les haga evadirse de la situación que nos ha tocado vivir a todos. Bankinter también se ha unido a este contexto a través de una peculiar felicitación navideña.

La entidad financiera ha lanzado una canción creada específicamente para el momento actual bajo el nombre de «El villancico más terco del mundo». Así, el banco pretende transmitir un mensaje de confianza acerca de que la sociedad española superará la difícil coyuntura actual y encarar así con mayor optimismo el próximo año.

La idea inicial era dedicar este particular villancico a sus empleados y clientes como felicitación de la Navidad 2020. El vídeo que acompaña la canción ha sido comentado a través de la Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, quien ha señalado que en Bankinter creen que incluso en los años más inciertos, la banca está para ayudar a las personas a cumplir sus sueños y a que tengan confianza en el futuro. De hecho, el banco lanzó medidas específicas para ayudar a empresas y familias a salvar su situación durante el primer choque con la crisis sanitaria. A día de hoy, Bankinter continúa ofreciendo soluciones con este objetivo de ayudar a sus clientes debido a los efectos de la pandemia.

En la versión especial del villancico, enviada en primer lugar a sus empleados y clientes, los protagonistas de esta iniciativa han sido los 6.126 empleados de Bankinter a los que se ha rendido homenaje. Acción con la que buscan agradecer su labor y desempeño en sus actividades al ser las piezas clave que han hecho posible que la entidad ayude a familias y empresas.
Más tarde, Bankinter lanzó el villancico en redes sociales y YouTube junto al videoclip del villancico. La canción ya suma más de 300.000 visualizaciones en 48 horas acompañadas de comentarios positivos por parte de los usuarios. La canción ha sido interpretada por Elena Iturrieta, más conocida como ELE, quien ya ha participado en otros anuncios de Bankinter como «Volverán esos momentos» y «Tu granito de arena».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En esta ocasión, la idea nace del trabajo del banco con la agencia Sioux meet Cyranos, responsable también de las campañas mencionadas anteriormente. La letra ha sido compuesta por el creativo publicitario Leandro Raposo y en ella hay múltiples referencias al efecto de lo que ha ocurrido durante esta fatídico y pandémico año. Además, se han añadido las condiciones en las que se van a celebrar estas fechas, a las que se suman las limitaciones a la movilidad y el número de personas que pueden reunir. Todos estos hechos han generado un sentimiento de desánimo ante una Navidad distinta.

Pero el objetivo de la marca es luchar contra esa sensación de desesperanza. Por ello, el villancico ha sido creado para no perder el humor en estas fechas señaladas y, tal y como dice la letra, «vamos a cantar el villancico más terco del mundo, el que se resiste a otra noche triste de no celebrar» porque tenemos «la suerte de poder celebrar el poder soñar».

COCUNAT ya está en GLOVO para entregar tus regalos de Navidad a tiempoAnteriorSigueinteLa nueva campaña de Alcampo reflexiona sobre la relación entre el confinamiento y la Navidad

Noticias recomendadas