líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta atrevida publicidad de Bankinter recuerda cómo hay que atender a los clientes

Marketing y PublicidadPublicidad de Bankinter en El Mundo

La publicidad de Bankinter en prensa

Esta atrevida publicidad de Bankinter recuerda cómo hay que atender a los clientes

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"Qué extraño que para ser novedoso haya que ser un banco de toda la vida", reza esta publicidad de Bankinter.

La experiencia de cliente es uno de los pilares de toda compañía. En función de cómo se sientan los consumidores y el viaje que tengan con una marca, estos volverán a ese destino o decidirán virar hacia otro camino (en este caso, otro negocio). No hay una fórmula mágica para conseguir captar al público objetivo, pero Bankinter ha querido dejar clara su postura con una acción en prensa.  

«Qué extraño que para ser novedoso haya que ser un banco de toda la vida«, reza la publicidad en El Mundo. En esa misma página detallan tres puntos que contribuyen a reforzar su teoría:

  • Caja abierta de 08:30 a 14:00 para atenderte sin restricciones de horarios.
  • Servicio de oficinas sin necesidad de pedir cita previa y sin turnos.
  • Trato personalizado a todos nuestros clientes con un gestor personal asignado y atención preferente a mayores de 65 años.

Bankinter y «El banco que ve el dinero como lo ves tú»

«Por eso en nuestras sucursales, eres siempre bienvenido», asegura Bankinter en otra página. En la parte de abajo a la derecha vemos el nombre de la entidad bancaria y, justo después, el ‘claim’ «El banco que ve el dinero como lo ves tú«.

Esa última frase es la protagonista de las últimas campañas de Bankinter, como «Tus cuentas de Rap a Balada», en la que DVICIO llevaba la voz cantante (nunca mejor dicho) para reflejar la cronología del saldo bancario de los españoles a lo largo del mes.

En 2020, Bankinter ya nos dejó echar un vistazo a ese concepto, con un spot que quería transmitir la solidez de la firma y su cercanía a los clientes, también en momentos difíciles. A través de una historia emotiva, se iban retratando las medidas diferenciales del plan de choque del banco contra el impacto económico del coronavirus.

Ese objetivo de desvincularse del trabajo de otras entidades bancarias se vio reflejado también en marzo de 2021. En ese momento, la empresa desplegó una lona en la fachada del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de su acción «Promesas cumplidas«. «¿Cumplir promesas nueve años seguidos? Algo al alcance de muy pocos», decía la pieza publicitaria.

Publicidad de Bankinter en El mundo
Publicidad de Bankinter en El mundo

 

Google premia el esfuerzo de SIDN Digital Thinking nombrándolo partner PremierAnteriorSigueinteEsfuerzo, cariño, agilidad, adaptación constante y cercanía: Las claves del éxito de Avante Evolumedia

Contenido patrocinado