líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bankinter refuerza el valor de la comunicación con una trayectoria de marca galardonada

Marketing y PublicidadBankinter recibe un premio por su trayectoria de marca

La destacada estrategia de comunicación de Bankinter

Bankinter refuerza el valor de la comunicación con una trayectoria de marca galardonada

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Bankinter recibe el premio del Club de Jurados de Eficacia, en compensación a una trayectoria de comunicación sustentada en la coherencia y la diferenciación.

En los últimos años, Bankinter ha destacado por su dedicación a la hora de trabajar la comunicación. El reconocimiento a tal desempeño, además de en su impacto positivo en los clientes, se ha materializado en la obtención de galardones concedidos por parte de la propia industria del marketing y la comunicación.

El Club de Jurados de los premios Eficacia, escogieron recientemente a Bankinter como la ganadora del premio a la trayectoria de marca. Los expertos del festival destacaban la coherencia, creatividad y diferenciación de su comunicación publicitaria. Tal efectividad, recalcaban, no solo ha cambiado la imagen de la propia entidad, sino de toda la industria, desarrollando sus estrategias de una forma “disruptiva y brillante”.

Además, la suma de estas acciones de gran impacto positivo para la compañía y el propio sector han conducido a los expertos a catalogar a Bankinter como el tercer banco más rentable de Europa.
«Nuestra comunicación comercial y nuestra publicidad son ejes de la estrategia de Bankinter, con la que se apuesta por comunicar de manera sostenida y diferencial, lo cual atrae negocio», aseguran desde la entidad.

En Bankinter consideran que el esfuerzo de los clientes debe ser recompensado a través del cuidado de su dinero, la materia prima con la que trabaja el banco y ofreciendo la máxima rentabilidad. La entidad ha buscado poner el foco en lo que importa, con el objetivo de ofrecer los mejores productos y servicios posibles, siempre adaptándose a las necesidades coyunturales económicas, pero cuidando de igual forma la manera en la que se comunica.

Las campañas que han motivado este éxito

A inicios del año 2020, poco antes de que llegase la inesperada pandemia, desde Bankinter elaboraron una propuesta para reivindicar el rol de la banca responsable. Establecieron el territorio de marca en base a 3 conceptos claros: Confianza, Respeto y Esfuerzo. De esta forma, la empresa ha logrado comunicar sus valores a la vez que pone el foco en diversas coyunturas sociales.

La suma de estos conceptos fueron las claves para trabajar las principales campañas de los últimos años, que han sido las valedoras de este reconocimiento:

“Dinero”, fue una campaña cuyo lanzamiento se llevó a cabo durante los momentos más complicados del confinamiento, que tenía por objetivo presentar las diferentes medidas propuestas por el banco para mitigar el impacto del COVID-19 entre sus clientes. El spot, que sonaba al ritmo de una emotiva canción interpretada por la cantante ELE, ponía en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en aquel momento de la crisis.

“Retratos”, abordaba otra realidad social, el reflejo del papel que la gente estaba luchando para volver a empezar de nuevo, en una realidad compleja.

El spot rendía tributo a cada una de las personas que desde el anonimato sacan adelante a este país. Tal reconocimiento se representó a través de la sobreimpresión de esos rostros anónimos, pero tan relevantes en la sociedad, en el diseño de los billetes.

En “Mago” ponían en valor que el banco mantenía sus promesas y compromisos para con sus clientes. Y con “Rap Balada” mostraba como la nómina va menguando según pasa el mes y nos proponía un nuevo servicio para hacer frente a estos pagos, además de la remuneración por los saldos en cuenta de hasta 340 euros en los dos primeros años.

Ahora, con su campaña “Don Dinero”, el banco da a conocer las medidas que han establecido para ayudar a las familias y empresas a afrontar el golpe económico y la inflación, así como la subida del Euribor. Todo ello, con el objetivo de hacer que el dinero de los clientes no pierda poder.

A partir de estas iniciativas Bankinter continúa reforzando su idea de seguir siendo “el banco que ve el dinero como lo ves tú”, con el objetivo de comunicar con coherencia y diferenciación medidas concretas que contribuyan a dar más poder al dinero de sus clientes.

 

Pescanova proclama a Rodolfo como ganador de la Copa Mundial de la Navidad en su nueva campañaAnteriorSigueinteLa radio multiplica por cuatro el crecimiento del mercado publicitario en los nueve primeros meses del año

Contenido patrocinado