Publicidad

Banners: 4 trucos para convertir al patito feo de la publicidad en un auténtico cisne

patito-feoSi hay un formato publicitario que acapara el odio generalizado de los usuarios, ese es el banner. A lo largo de los últimos años ha sufrido escarnios públicos nunca vistos y su existencia en internet ha sido amenazada por muchos.

Sin embargo, siguen resistiendo y gozan de buena salud al menos en lo que a inversión se refiere. Según un informe de Interactive Advertising Bureau, la inversión en banners en móvil alcanzo los 6.000 millones de dólares en la primera mitad de 2016, lo que supone un crecimiento del 62% anual.

También eMarketer confirma esta tendencia con estimaciones que apuntan a un incremento de la inversión en banners del 52% en el período 2015-2019.

Quizá en este interés tengan algo que ver las potencialidades que ofrece este formato a los marketeros. Eso sí, la clave del éxito depende del cristal con el que se mire.

Así lo ratifica BBDO que, en su informe “Banner Beater: The underrated tool in your brand-building arsenal”, analiza las causas que hacen que un banner funcione y nos ofrece 4 trucos para convertir al patito feo de la publicidad en un verdadero cisne.

1. Apueste por un copy corto de entre 5 y 10 palabras
Según datos de Miyata reflejados en el informe, la gente solo es capaz de procesar 5 palabras por segundo.

Teniendo en cuenta que, los usuarios solo miran un banner durante uno o dos segundos de media, no es descabellado optar por un mensaje breve pero efectivo.

2. Piense en ellos como si fuesen vallas publicitarias
Debido a la escasa atención que reciben, los marketeros deberían pensar en ellos como spots de branding en vez de como anuncios de respuesta directa.

“Con las vallas, los conductores necesitan procesar el mensaje en la milésima de segundo que apartan sus ojos de la carretera. Internet funciona de manera similar”, reza el informe.

En definitiva, no se trata tanto de eliminar la respuesta directa como de centrar la atención en la construcción de marca.

3. Haga que parezcan un anuncio
Un buen diseño de banner, según BBDO, debe incluir el logo de marca y el nombre en cada marco, elementos de vital importancia sobre todo cuando se trata de productos específicos.

Sin embargo, es necesario mantener un equilibrio pues “mostrar solo el producto puede tapar el nombre de la marca y disminuir el mensaje asociado y el awareness”.

report1

4. Mantenga la consistencia de marca

A medida que la inversión se dirige hacia el mundo digital y móvil, los banners deben verse como parte de campañas integradas más grandes.

Esto quiere decir que las creatividades de estos formatos deben parecerse a las de los anuncios en televisión. “Usar pistas claras en cada anuncio que lo conecten con la estrategia creativa global”.

En este sentido, se deben mantener los mismos colores, fuentes y temas sobre todo en aquellas marcas en las que alguno de estos elementos son parte de su identidad como es el caso de M&M’s

report2

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir