Publicidad

Barbie está dispuesta a romper estereotipos y lo hace de la mano de este niño

niño barbie¿Recuerdan el emotivo vídeo en el que un padre apoyaba la decisión de su hijo pequeño de comprarse una muñeca en una tienda de juguetes? Una conmovedora historia que desafiaba muchos de los estereotipos sobre los que se asienta nuestra sociedad y que se hacen extensibles al mundo de la publicidad. Basta con echar un vistazo a los anuncios de juguetes para comprobar que la igualdad entre sexos es una de las grandes asignaturas pendientes de los contenidos publicitarios para niños.

“Las muñecas son para las niñas”. Seguro que ha escuchado esta afirmación más veces de lo que le gustaría y, por suerte, cada vez son más las marcas que están dispuestas a cambiar la situación. Tal es el caso de Mattel y su mundialmente conocida muñeca Barbie.

Para promocionar el último modelo del conocido juguete, “Moschino Barbie”, el spot cuenta con la participación de un niño. El objetivo es el de romper con los estereotipos que rodean no sólo a sus muñecas sino a la publicidad relacionada con las niñas.

Una edición limitada que se puso a la venta el pasado día 30 de octubre y que se agotaron en tan sólo una hora. No pierda detalle de este spot que podría sentar las bases del cambio que tanto se demanda a a la publicidad en materia de igualdad de sexos:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir