líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie reafirma su compromiso con la diversidad y lanza su primera muñeca transgénero

Marketing y PublicidadEsta es la Barbie que acaba de lanzar la marca inspirándose en Laverne Cox.

Así es la nueva Barbie transgénero de la serie 'Tribute Collection'

Barbie reafirma su compromiso con la diversidad y lanza su primera muñeca transgénero

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGBTIQA+, la nueva Barbie se ha inspirado en la actriz Laverne Cox, mujer abiertamente transgénero.

No es la primera vez que Barbie sorprende con una muñeca que rompe con los estereotipos. En sus más de 60 años de historia, las tradicionales Barbies han seguido siempre los clásicos patrones y han reproducido el “ideal” de mujer que la sociedad imponía en ese momento.

Desde hace un tiempo, la marca perteneciente al grupo Mattel, está apostando por la diversidad lanzando al mercado muñecas de diferentes razas y culturas, pertenecientes a diferentes colectivos con cuerpos no normativos. La última que ha presentado la firma ha sido la Barbie transgénero, un modelo inspirado en la actriz Laverne Cox, conocida por su papel en la serie Orange is the New Black y mujer abiertamente transgénero.

Así, para celebrar el 50 cumpleaños de la artista y aprovechando que junio es el mes en el que se celebra el Orgullo Gay, Barbie ha sacado a la venta la primera muñeca transexual de toda la historia de la compañía, con el objetivo dar visibilidad al colectivo LGBTIQA+.

A través de Instagram, la histórica firma ha anunciado, además, que hará una donación a la asociación ‘TransFamilySOS’ “porque todo el mundo merece sentirse seguro, visto y celebrado por lo que es”.

Mattel quiere representar a la sociedad de una forma precisa e inclusiva

La Barbie transgénero, hecha a imagen y semejanza de Laverne Cox, poco tiene que ver con las barbies rubias de los 90. Esta muñeca es de piel mulata, ojos marrones y complexión musculosa. Está disponible con dos vestidos, uno plateado y otro rojo, y se enmarca dentro de la serie ‘Tribute Collection’, una serie especial dedicada a personalidades destacadas, entre ellas la Reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucille Ball o la diseñadora Vera Wang.

Esta colección va en la misma línea que la serie ‘Fashionistas’, lanzada por Mattel el pasado mes de mayo y que apuesta fuertemente por la diversidad y representación social. Esta línea incluía una Barbie con implante coclear, otra con pierna protésica y hasta un Ken con vitíligo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Aprendemos juntos 2030", una plataforma de conocimiento con más de siete millones de suscriptoresAnteriorSigueinteLa Academia de La Publicidad dice adiós al "padre español de las relaciones públicas"

Contenido patrocinado