líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbies con implante coclear, pierna protésica o vitíligo: sus nuevas muñecas inclusivas

Marketing y PublicidadNueva colección de Barbie

Barbie lanza más opciones en su línea diversa e inclusiva

Barbies con implante coclear, pierna protésica o vitíligo: sus nuevas muñecas inclusivas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Barbie avanza en su camino hacia unas muñecas más inclusivas con estas nuevas incorporaciones con implantes cocleares o prótesis.

Barbie lleva unos años caminando hacia una mayor representación de la diversidad global y la inclusión. La finalidad de este cambio de tercio es conseguir que los niños y las niñas que juegan con las muñecas puedan interpretar aún más realidades, de cara a trasladarlo, a posteriori, a sus relaciones con la sociedad.

Por este motivo, Barbie ha lanzado una nueva línea, que incluye una figura con implante coclear, un Ken con vitíligo (la primera Barbie con este trastorno vio la luz en 2020) o una con pierna protésica. Cabe destacar que, en esta ocasión, se han añadido Barbies con bustos más pequeños y con curvas.

Forman parte de la colección Barbie Fashionistas, que desde su creación ha presentado más de 175 looks diferentes, con mayor variedad de tonos de piel, colores de ojos, texturas o tipos de cuerpo.

De hecho, en 2021, ocho de las diez muñecas más populares de la línea en todo el mundo fueron diversas. «Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear», afirma la Dra. Jen Richardson, principal autoridad en audiología educativa.

El camino de Barbie hacia una mayor diversidad, representación e inclusión

«Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva, es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece», continúa explicando.

«Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación, y como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una gama de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que les rodea», declara, por su parte, Lisa McKinght, Senior Vice President y Global Head of Barbie and Dolls en Mattel.

A continuación, indica que «es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión».

Los últimos lanzamientos de Barbie han estado relacionados con esa búsqueda de una mayor representación. Por ejemplo, se puso a la venta en el mercado una colección basada en 12 profesionales pioneras a nivel mundial, desde diseñadoras de moda hasta chefs o creadoras digitales. Por los Juegos Olímpicos de 2021 también lanzó una línea inspirada en esta cita deportiva, con muñecas atletas.

Temas

Barbie

 

Airbnb presenta su "mayor cambio en una década": las 3 nuevas funciones de la plataformaAnteriorSigueinte¿Cómo Bizum ha modificado nuestro día a día? Manifiesto responde

Contenido patrocinado