Marketing y Publicidad

¿Envía el Barça un 'recadito' a Messi en la publicidad de su camiseta?

El Barça cede a Messi el primer plano en la publicidad de su nueva camiseta

En la imagen promocional de la nueva elástica del Barça, que se puso a la venta este miércoles, el primer plano está reservado para Messi pese a la intención del argentino de abandonar el club.

messiPese a que la intención de Leo Messi de abandonar el FC Barcelona parece firme y absolutamente irrevocable, el club azulgrana no da la batalla por perdida y se niega a desprenderse del rosarino. Prueba de ello es que el equipo azulgrana ha colocado en primer plano al astro argentino en la publicidad de su nueva camiseta.

En la imagen promocional de la nueva elástica del Barça, que se puso a la venta este miércoles, el primer plano está reservado para Messi, a quien escoltan Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, mientras que Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie Jong aparecen en segundo plano.

Al parecer la decisión de ceder a Messi el papel protagonista en esta imagen no habría sido tomada por los publicitarios involucrados en su creación sino por la propia entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.

Con este gesto, colocando al rosarino como máximo estandarte de su equipo de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona parece dejar claro que no quiere deshacerse en modo alguno de Messi.

Con la imagen promocional de su nueva camiseta el FC Barcelona da a entender que no piensa dejar escapar a Messi así como así

La publicidad de la nueva camiseta del Barça salió a la luz precisamente ayer, cuando el padre y representante del jugador Jorge Messi se reunió con Bartomeu con el último objetivo de negociar la salida del argentino del club azulgrana.

En la imagen promocional de la nueva elástica del FC Barcelona brillan, por otra parte, por su ausencia tres de los protagonistas de la publicidad durante la temporada anterior: Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Así y todo, y pese a las especulaciones suscitadas por la publicidad de la nueva camiseta azulgrana, lo cierto es que las fotografías que en ella aparecen se tomaron el pasado mes de febrero, cuando Messi no había hecho pública aún su intención de abandonar el Barça (y ni siquiera estaba esta opción sobre la mesa).

Los dos protagonistas principales en la camiseta del FC Barcelona, Nike y Rakuten, pagan cada año 85 millones y 55 millones de euros respectivamente por abrirse paso en calidad de sponsors en la elástica azulgrana, que se quedaría previsiblemente huérfana de muchos quilates sin la presencia de Messi, considerado por algunos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir