Publicidad

Netflix se alía con Baskin-Robbins

Baskin-Robbins crea la heladería Scoops Ahoy dentro del universo de Stranger Things

La cadena Baskin-Robbins cuenta con una gran presencia en la tercera temporada de la ficción de Netflix gracias a la heladería en la que trabaja uno de los personajes más heroicos.

Baskin-Robbins

La semana pasada MarketingDirecto.com recopilaba las acciones de las marcas que se han sumado al fenómeno de Stranger Things y hoy, tras su estreno el pasado 4 de julio, sumamos una más a la lista.

Se trata de la franquicia de heladerías Baskin-Robbins que, junto a su agencia 22squared, se ha asociado con Netflix para dar vida a Scoops Ahoy, la heladería en la que trabaja el personaje de Steve Harrington, interpretado por Joe Keery. Según informa The Drum, fue la productora la que se puso en contacto con la compañía para que les presentara sus ideas de colaboración.

Además de la tienda de helados recurrente en la tercera temporada de la serie, Baskin-Robbins ha transformado dos de sus establecimientos en California y en Toronto para que luzcan como la heladería de 1985, año en el que se sitúa la serie. Por otro lado, la empresa ha lanzado el helado U.S.S. Butterscotch como guiño a Stranger Things, producto que lidera la campaña.

Para promocionar la acción, Baskin-Robbins ha creado un spot con efecto ochentero en el que aparece Steve y el nuevo personaje femenino que trabaja en Scoops Ahoy. Curt Mueller, vicepresidente senior y director creativo de 22Squared, ha explicado: "22squared lo hizo a propósito como un anuncio de televisión local de la década de 1980 con mala actuación, malos movimientos de cámara y relación de aspecto 4:3".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La marca ha utilizado sus redes sociales para dar visibilidad a la campaña:

David Nagel, director senior de compromiso con el consumidor en Baskin-Robbins, ha dicho: "Netflix y los Duffer Brothers hicieron todo lo posible para dotar de una autenticidad a la serie, por lo que hemos trabajado sin descanso durante los últimos 12 o más meses para extender esa autenticidad a nuestro propio trabajo y que los fans sientan que es una extensión real de su serie favorita".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir