Publicidad

BASSAT CREE QUE LA PUBLICIDAD EN RTVE ES COMPETENCIA DESLEAL

Luis Bassat, presidente honorario de Bassat Ogilvy, afirmó en una entrevista concedida a Público que la publicidad en RTVE constituye una competencia desleal para las otras cadenas y que la televisión ha matado a la gallina de los huevos de oro con el exceso de publicidad.

“Me parece muy bien que la televisión pública no compita con la privada porque es competencia desleal”, opinó Bassat. “Yo he dicho que algunas televisiones estaban matando sus gallinas de los huevos de oro y algunas la están haciendo cada vez menos efectiva. Un espectador es capaz de ver tres o cuatro minutos de anuncios, pero no 14”.

Con respecto a la irrupción de internet como canal Bassat alaba a este canal que rompe el paradigma de lo emocional e irrumpe con un modo de publicidad muy racional, basado en la información, las comparaciones y las elecciones responsables.

“En los últimos años ha tenido una fuerza inmensa la publicidad emocional y con la aparición de Internet, ha tomado importancia otra vez la racional, porque cuando entras en Internet, quieres saber más datos del producto que buscas”, aseguró este mito de la publicidad española.

Por último Bassat cerró la entrevista asentando la idea de que es un vendedor con los pies en la tierra ya que recomendó a los consumidores que dejen las ilusiones a un lado por el momento y que se concentren en el precio a la hora de comprar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir