Publicidad

BASSAT OGILVY LANZA LA NUEVA CAMPAÑA DE CACIQUE "LA AVENTURA EMPIEZA EN TI"

Nota de Prensa:

Se cumplen diez años desde que la agencia lleva trabajando para la marca

Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy, ha presentado la nueva campaña de Cacique, “La aventura empieza en ti”. Una campaña que consolida el espíritu aventurero de la marca.

Esta campaña gráfica, que estará en exterior y en prensa, supone un paso más en la trayectoria publicitaria de Cacique, que vuelve a ser pionera; esta vez para consolidar su asociación a un atributo que no ha explorado ninguna otra marca del sector, el espíritu de aventura.

La estrategia creativa de la campaña sigue la línea de las anteriores en cuanto a localización y entorno: la selva del Amazonas, a la que se desplazó un equipo de Bassat Ogilvy para fotografiar las imágenes más espectaculares. Pero en esta en esta ocasión, el concepto creativo ha evolucionado hacia el terreno emocional, conectando con el deseo de aventura de los consumidores.

Un puente de madera y cuerdas, que nos invita a cruzarlo y adentrarnos en una nueva aventura, es la primera de las imágenes de esta campaña, de la que más adelante veremos más ejecuciones.

Por otra parte, su lanzamiento coincide con que se cumplen diez años desde que Bassat Ogilvy trabaja para esta marca. Una pareja de éxito, cuya mejor ilustración es el siguiente dato: en 1993 Cacique vendía menos de 58.000 cajas de ron, actualmente vende 1.000.000.

Según datos de la consultora Nielsen, Cacique se ha posicionado como marca líder en el segmento de ron oscuro, y es una de las primeras marcas en el sector de los alcoholes, con más de un 37% de la cuota de mercado, muy por encima de sus competidores -que rondan el 12 – 13%-; y con más del 20% de la cuota de mercado total de ron (blanco y oscuro).

Por otra parte, y según los datos obtenidos en el tracking de consumidor de Cacique, realizado a finales del año 2003, ésta es la marca de ron oscuro con más reconocimiento, la que mayor recuerdo publicitario tiene, tanto espontáneo como sugerido; y la que cuenta con una mayor percepción de calidad.

Todo ello, ha llevado a la agencia y al cliente a obtener el reconocimiento del sector y así, en la pasada edición de los Premios a la Eficacia Publicitaria, Cacique obtuvo un premio de Bronce por las campañas “Destilería” y “Reparto”, en la categoría de Bebidas Espirituosas.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 14 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo; Ogilvy Healthcare, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad on line; Mark Line Ogilvy, especializada en marketing promocional y Graell Graphic Line, estudio gráfico y de diseño. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir