
Marketing y PublicidadFotograma de la nueva entrega de la campaña "Malnutrition Labels" de Dole contra el desperdicio de alimentos
Esta campaña contra el desperdicio de alimentos elige la basura como soporte
La basura, el fétido soporte publicitario de esta campaña contra el desperdicio de alimentos
En una campaña contra el desperdicio de alimentos Dole utiliza como soporte publicitario bolsas, cubos y camiones de la basura en la ciudad de Nueva York.
En febrero de este año la multinacional estadounidense de la fruta Dole lanzaba «Malnutrition Labels», una impactante campaña que se abrió paso en forma de gigantescas proyecciones sobre edificios repartidos a lo largo y ancho de la geografía estadounidense a fin de alertar sobre la desnutrición que azota a muchos hogares al otro lado del charco. En aquella campaña Dole remedaba la típicas etiquetas de información nutricional que aparecen en los alimentos envasados.
La marca ha decidido retomar ahora esa campaña, que pone coloca en esta ocasión bajo los focos el desperdicio de alimentos y utiliza como soporte publicitario bolsas, cubos y camiones de las basura en la ciudad de Nueva York.
Mientras la primera entrega de «Maltrunition Labels» llevaba la rúbrica de las agencias David Miami y David Madrid, la segunda edición de esta campaña la firma la agencia neouyorkina Lanfranco & Cordova.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
«En una ciudad como Nueva York evitamos constantemente fijar la mirada en las pilas de basura que hay a nuestro alrededor la mayor parte de los días. La simplicidad de la idea en la que se basa nuestra campaña es que realmente consigue que la gente se pare, mire la basura y reflexione sobre el impacto del desperdicio de alimentos en esta ciudad«, explica Rolando Cordova, cofundador y director creativo de Lanfranco & Cordova.
Lanzada con motivo del mes de acción contra el hambre, la campaña está específicamente diseñada para educar a la audiencia y espolearla para que pase a la acción arrojando luz sobre las estadísticas del desperdicio alimentario y su impacto en la inseguridad alimentaria.
Como parte de la campaña Dole ha trabajado además en colaboración con el Junior Food Council de City Harvest y las chefs Madeline y Anna Zakarian para alumbrar sabrosas recetas que reutilizan desperdicios de alimentos y promueven una alimentación saludable.
«Vivimos en un mundo donde hay suficiente comida para todo el mundo y sin embargo, desperdiciados una tercera parte de ella», advierte Rupen Desai, CMO de Dole Sunshine Company. «Utilizar la basura como medio nos brinda el perfecto espacio contextual para dar cuenta de este mensaje durante el mes de acción contra el hambre», añade.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Dole Packaged Foods
Agencia: Lanfranco & Cordova
Chief Creative Officer: Gian Carlo Lanfranco
Chief Creative Officer: Rolando Cordova
Creative Director: Tescia Deák
Creative Director: Giancarlo Rodas
Creative Director: Greg Collins
Copywriter: Gian Carlo Lanfranco
Copywriter: Ana Lins
Copywriter: Greg Collins
Art Director: Rolando Cordova
Art Director: Tescia Deák
Art Director: Giancarlo Rodas
Art Director: Ken Tokashiki
Executive Producer: Camden Elizabeth
Production Company: Suitcase Productions
Director: Camden Elizabeth
Producer: Nicolás López
Associate Producer: Lindsay Huang
Director of Photography: John Kopec
Director of Photography: Diego Cordero
Photographer: Diego Cordero
Production Designer: Sonia Foltarz
Editor: Gabriel Cullen
VFX Artist: Bryan Rosenblum
VFX Artist: Eddie Lebron
Colorist: Matt Rosenblum
Music Sound Graphics: Montana Bassett
Music Sound Graphics: 7 Wonders Cinema