Publicidad

DC Universe, con la inclusión y diversidad

Batman, Wonder Woman y Superman celebran la diversidad en las calles de Estados Unidos

A través de decenas de murales pintados a mano, DC Universe muestra escenas de personajes de la comunidad LGBTQ+ o personajes femeninos fuertes

DC Universe campana

Batman, Wonder Woman, Superman y otros superhéroes han llenado diversas calles de diferentes ciudades de Estados Unidos de inclusión y diversidad. Esto es gracias a una nueva campaña de la plataforma de streaming DC Universe, propiedad de DC Comics y Warner Bros.

Creado junto a la agencia de publicidad Phenomenon, el bautizado como Summer Word Smash inventa palabras con las letras DC que tengan que ver con los derechos LGTB y con los personajes femeninos empoderados. Esto se lleva a cabo uniendo dos términos: uno que termine con la letra D y otro que comience con la C, como las letras de DC Universe. Como por ejemplo: prouDCommunity

A través de decenas de murales pintados a mano, se muestran escenas de personajes de la comunidad LGBTQ+ o mujeres fuertes. Como ejemplo el mural de West Hollywood en el que se muestra a Midnighter y Apollo dándose un buen beso junto a la frase prouDCommunity. 

También existen otros en Nueva York y Los Ángeles que estarán acompañados por vallas publicitarias, anuncios y cartelas en el metro. En San Diego, por ejemplo, los personajes 'orgullosos' tomaron las terminales del aeropuerto, los autobuses e imágenes en toda la ciudad.

Todos aquellos fans de los personajes, cómics, series y películas de DC Universe están invitados a participar creando sus propias palabras y sus fotos a través de las redes sociales.

Esta campaña llega unos días después de que DC Universe incorporara en uno de los capítulos de Young Justice la posibilidad de que Aquaman sea abiertamente homosexual, tal y como recogen los comics. En el episodio Quiet Conversations se suscita el beso entre Aqualad y Wyynde, un guerrero atlante que llegó a ser su enemigo.

Aquí le dejamos algunas imágenes de la campaña que DC Universe está llevando a cabo por diversas calles de Estados Unidos:

 

DC universe diversidad

DC universe diversidad

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir