Publicidad

El spot cuenta la emotiva historia de un padre y su hija

BBC One recuerda con este spot la importancia de las relaciones

BBC One ha creado “The Supporting Act”, una emotiva historia universal dirigida por Elliot Dear y producida por Blinkink. En este anuncio navideño realizado con la técnica del stop-motion, una joven aficionada al baile se entusiasma por el próximo concurso de talentos celebrado en su escuela con ocasión de la Navidad. Ella comparte la noticia con su padre a pesar de que éste al principio se muestra interesado, en seguida comienza a prestar más atención a su teléfono.

La niña empieza a preparar su actuación, bailando alrededor de su padre. Mientras tanto, el hombre continúa con sus labores cotidianas, aparentemente sin prestarle atención. Cuando el día del evento llega por fin, su hija no confía en su aparición o en conseguir captar su interés, aunque vaya. Pero, al fin y al cabo, como recuerda adweek.com, se trata de un anuncio de Navidad.

El padre acude a ver a su hija y la pequeña se queda en blanco. Por ello, el hombre se ve obligado a levantarse e imitar la coreografía, lo cual demuestra que realmente estaba prestando atención. Entonces, el spot se convierte en momento privado que ambos comparten. Es un esfuerzo más de BBC One de enfocar las pasiones intereses que unen a las personas. “El spot de Navidad muestra la alegría que se puede generar a través de un momento compartido”, expresa Kerry Moss, portfolio head of marketing del canal. “Se basa en que las presiones de la vida a menudo pueden convertirse en obstáculos de las cosas que realmente importan, especialmente en Navidad”.

MacKinnon & Saunders, conocidos por The Copse Bride y Fantastic Mr. Fox, animaron a los títeres utilizando el tradicional stop-motion, aunque las expresiones faciales se realizaron mediante CGI.

El director ha querido señalar la conexión emocional entre padre e hija. “Queríamos hacer una película que tuviera las cualidades encantadoras y artesanales de la animación stop-motion y esas pequeñas imperfecciones que permiten saber que se ha hecho de verdad. El objetivo era combinarlo con la animación CG, que utilizamos para las caras, y así capturar los pequeños matices de las expresiones humanas, permitiendo que los personajes sean muy emotivos sin utilizar diálogos”, comentó Elliot Dear.

“Estamos encantados de haber formado un equipo de nivel mundial para crear esta película”, dijo Justin Bairamian, director de BBC Creative. “Es la primera campaña de BBC One Christimas de BBC Creative, así que esperamos que llegue bien al público”. El spot estará disponible en BBC iPlayer y en las redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir