líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBH Londres convierte al "patito feo" de Audi en un elegante cisne

El último anuncio de la casa de automóviles Audi demuestra cómo en 1920 llegaron a crear un modelo que era «el hazmerreír» de la Alemania de Weimar. Un coche pionero en su diseño aerodinámico. Un automóvil adelantado a la época, que en su momento no caló en la sociedad pero que ahora podría haberse convertido en la inspiración para la creación de muchos de los coches actuales.

Audi es a veces una marca con demasiada visión de futuro. Así lo fue cuando su ingeniero Paul Jaray diseñó en 1920 un automóvil con una «loca» versión futurista, un coche aerodinámico demasiado avanzado para esos tiempos. Las cosas no fueron nada fáciles para el Audi de Jaray cuando debutó pero, ahora, la compañía nos muestra en su último spot «The Swan», de la mano de la agencia BBH Londres, la historia de este coche basada en el cuento de Christian Andersen, «El Patito Feo», con la canción de fondo que lleva el mismo nombre que la obra del autor danés cantada por Danny Kaye en 1952 en un musical sobre Andersen.

En un pequeño pueblo de Baviera, mientras el coche recorre sus calles, es ridiculizado por todos los vecinos. El Audi se retira finalmente a un bosque cercano, triste y solitario reflejándose en el agua de un lago donde acaba transformándose en un hermoso coche blanco, que es la nueva versión simplificada del Audi A5, cuyo exterior alude a las líneas del concepto original del coche, pero mucho más suavizadas visualmente.

http://www.youtube.com/watch?v=v61Q1z0yNoA

 

La revista 'Inspiration' estrena "Programa de Patrocinio", una nueva ventana para los anunciantesAnteriorSigueinteLiberando de complejos de inferioridad a la publicidad display personalizada

Noticias recomendadas