Marketing y Publicidad

#PorNuestrosMayores

BBK lanza una campaña donde anima en el cuidado de las personas mayores ahora más que nunca

A través de esta última iniciativa que lanzan ahora BBK quiere mostrar su compromiso con la lucha contra el coronavirus y propone hacerle frente aprendiendo de las acciones que la sociedad suele identificar como propias de las personas mayores, con el fin de poder seguir cuidando de quien nos cuidó primero, una vez terminada esta situación.

bbk

En tiempos de coronavirus son muchas las marcas que están lanzando sus campañas enfocadas en esta problemática: Hoy le toca a BBK. La entidad bancaria ha presentado 'Ser mayor no nunca fue tan importante', una acción publicitaria que tiene como eje central seguir animando en el cuidado de las personas mayores en tiempos del Covid-19.

Desde el comienzo de la crisis por el COVID-19, consciente de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad infecciosa, BBK está llevando a cabo distintas actividades con el ánimo de contribuir a la solución de la misma en las que destacan ayudas a familias frente al confinamiento y una unión con el servicio vasco de salud para poner a su disposición las instalaciones de Urdabai.

A través de esta última iniciativa que lanzan ahora BBK quiere mostrar su compromiso con la lucha contra el coronavirus y propone hacerle frente aprendiendo de las acciones que la sociedad suele identificar como propias de las personas mayores, con el fin de poder seguir cuidando de quien nos cuidó primero, una vez terminada esta situación. El proyecto está enmarcado dentro de la estrategia de la compañía que tiene como objetivo velar por las necesidades de los más mayores.

"Pensando en la campaña nos dimos cuenta de que nuestros hábitos se han convertido en todo lo que suelen hacer nuestros mayores: Estar en casa, mirar por la ventana, hablar con los vecinos…En estos días de confinamiento, estas acciones son -más que nunca- sinónimo de responsabilidad, de respeto, de cariño y de cuidado hacia todos los demás y, en especial, hacia ellos", ha expresado Julio Alonso Caballero, director creativo de la campaña.

La fundación hace referencia a algunos de los hábitos y comportamientos, que se han asentado en la sociedad con motivo del confinamiento y la cuarentena, como no salir de casa, tener tiempo para aburrirse, ver la vida desde la ventana, contar historias interminables, emocionarse por cualquier cosa, disfrutar de las pequeñas cosas.

Cada una de las iniciativas de BBK enfocadas en los mayores tienen el objetivo de favorecer el desarrollo de conocimientos y ganar experiencias vitales en un segmento concreto de la población de Bizkaia. Por ello, en este momento en el que este colectivo necesita ayuda más que nunca, la fundación donará 100.000 euros a entidades vizcaínas que trabajan en el ámbito del acompañamiento y cuidado de las personas mayores para seguir velando por ellos.

Además, quiere hacer partícipe a la población de la causa e invita a que suban a sus redes sociales un mensaje de ánimo para las personas mayores junto al hashtag #PorNuestrosMayores. De este modo, por cada mensaje subido mientras dure el estado de alarma, BBK donará 10€ adicionales a la causa. Además, estos mensajes serán compartidos con las personas mayores que participan en proyectos sociales desarrollados por la entidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA

Marca: BBK

Equipo Anunciante: Mireya Álvarez, Sonia Egea y Úrsula López,

Agencia: LLYC

Productora: LLYC - ESTUDIO CREATIVO

Dirección General Creativa: David González Natal

Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero

Planificación Estratégica: Pablo Hernández de Urrutia

Planificación Estratégica Junior: María Olivares Aires

Cuentas y Responsable PR: Carmen García-Morales Cid

Equipo PR: Pilar Torner Marchesi

Producción: Pilar Medrano Ramos

Realización: Alejandro Parilli Moser

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir