líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BBVA muestra cómo ayuda a acelerar la creación de oportunidades

BBVA "Juntos, creando oportunidades" da voz a las historias de los protagonistas de sus iniciativas sociales

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

BBVA Creative quiere dar a conocer el papel del banco como catalizador que acelera la creación de oportunidades y da voz a sus protagonistas.

BBVA ha realizado numerosas campañas con profesionales de varios sectores sociales durante estos años. Ahora quiere dar voz a esas millones de personas anónimas que han impulsado los valores aportados por sus iniciativas sociales. La entidad financiera quiere dar visibilidad a esas personas que se han inspirado de estas iniciativas para construir un futuro mejor.

La campaña de BBVA que desea dar voz a esas personas anónimas que ayudan a incrementar las consecuencias de sus iniciativas

Esta nueva plataforma de comunicación, creada junto a la agencia «in-house» BBVA Creative, muestra a sus protagonistas, «quienes hacen suyas las oportunidades creadas por el banco y multiplican su impacto en la sociedad», tal y como informa la entidad en un comunicado.

Esta campaña ha sido realizada junto a Atresmedia y se emitirán en Antena 3. En el vídeo podemos ver las sonrisas de las protagonistas mientras comentan la ayuda que han aportado las diferentes iniciativas de BBVA.

Lucía Galán Bertrand, pediatra y divulgadora destaca que su aparición en «Aprendemos Juntos» de BBVA ha hecho que muchos adolescentes conecten con sus padres. Gemma Llanes Sagarra, cofundadora de Pomona Fruits, declara que «el premio BBVA a mejores productores sostenibles da visibilidad a una producción ecológica responsable con el medio ambiente».

Marta Cortés Canteli, investigadora de Miguel Servet CNIC & IIS-FJD comenta cómo la Beca Leonardo de la Fundación BBVA ha sido un impulso muy importante para la investigación contra el Alzheimer. La frase más destacable es «este es el tipo de contenidos que necesitan ver nuestros chicos, podemos cambiar vidas«.

Con esta nueva plataforma, la entidad bancaria quiere mostrar las grandes oportunidades que se crean a través de este tipo de iniciativas. «Por eso cedemos el protagonismo a los beneficiarios, que son quienes han de apropiarse de estas oportunidades. Son ellos los que las convierten en empresas, empleos o nuevas investigaciones disruptivas», afirma Imanol Ramos, director creativo de la campaña.

Según Ramos, la entidad busca dar un cambio de perspectiva a cómo comunican sus iniciativas sociales. No quieren quedarse únicamente en explicar qué ayudas aportan, también quieren reconocer la labor de esas personas anónimas que multiplican el impacto de sus iniciativas.

Temas

BBVA

 

Piratean el canal de YouTube del gobierno de Corea del Sur para retransmitir esta entrevista de Elon MuskAnteriorSigueinteHavas Media Group echa el lazo a la agencia Additive+ para una mejor optimización de los datos

Contenido patrocinado