Publicidad

Beckham planta cara a los mosquitos para luchar contra la malaria

Beckham es acosado por un sediento enjambre de mosquitos en esta campaña contra la malaria

malariaDavid Beckham es un rostro habitual en la publicidad, tanto aquella con fines comerciales como la que cobijo a buenas causas. A esta segunda tipología está adscrita precisamente la última campaña del astro inglés del balompié.

El ex futbolista protagoniza “Malaria Must Die”, la nueva campaña de la fundación Malaria No More UK.

En el spot que constituye la columna vertebral de esta acción publicitaria Beckham está encerrado en una urna de cristal y rodeado de un furioso enjambre de mosquitos.

Beckham mira receloso a los hambrientos insectos, que van en aumentando poco a poco en número y también en zumbidos (absolutamente ensordecedores).

El gesto acongojado y meditabundo del ex futbolista y ahora modelo sugiere que no está del todo a salvo de los mosquitos, pero finalmente el espectador descubre que la caja en la que está alojado sí le protege al 100% de los voraces insectos que hay en el exterior.

No obstante, puede que el bueno de Beckham se libre de las picaduras de los mosquitos en el anuncio, pero en el mundo real la realidad es bastante más lúgubre.

La malaria, una enfermedad que se contrae a través de picaduras de mosquitos, se cobra la vida de aproximadamente 445.000 personas al año.

“Tal y como muestra el anuncio, los mosquitos pueden llegar a ser molestos en lugares como Reino Unido, pero en muchas otras partes del mundo una picadura puede ser mortal, provocando la muerte de un niño cada dos minutos por culpa de la malaria. Se trata de algo totalmente inaceptable, especialmente cuando sabemos cómo prevenir y curar la enfermedad”, explica David Beckham.

Detrás de la campaña de Malaria No More UK están la agencia R/GA Creative y la productora Ridley Scott Associates.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir