Publicidad

A Beckham le va mejor como imagen de marca que como futbolista

david-beckham-33_300x400_12Han pasado dos años desde que David Beckham abandonó el fútbol. ¿Cómo le ha ido desde entonces? Nada mal, de hecho, está dentro de la lista de millonarios deportistas retirados de Forbes – con unos ingresos anuales en 2014 de 50,8 millones de libras, es decir, más de 70 millones de euros.

Su etiqueta de “celebrity” más que de deportista, potenciada por la pareja que hace con Victoria Beckham, le ha valido para ser un icono publicitario que siempre está presente. De hecho, según señala Forbes, tras dos décadas de carrera deportiva, el mejor año de Beckham -en lo que a ingresos se refiere- fue su primer año entero como ‘jubilado’.

Por ejemplo, los contratos con Diageo, donde el futbolista es imagen del whisky Haig Club, y la china Global Brands Group, de artículos de lujo, le otorgaron a Beckham unos ingresos de 13,5 millones de libras (18,8 millones de euros). O el contrato con Coty, firma de cosméticos, que tiene una fragancia “con aroma a Beckham” (y también con olor a Jennifer López, Celine Dion o Lady Gaga). La colonia le devuelve al inglés unos cuatro millones de libras al año (5,5 millones de euros).

Pero es que además de la publicidad, Beckham ha invertido en tales marcas, lo que junto a sus acuerdos con Adidas, Sky Sports, Breitling, Samsung o H&M, el exfutbolista consiguió 34,6 millones de libras (casi 50 millones de euros), 15 millones de libras más que durante su último año de deportista.

Estos ingresos hacen que Beckham se sitúe en el tercer puesto de los deportistas retirados más ricos con un total de 37 millones de dólares. Solo le superan a día de hoy Michael Jordan, que el año pasado se ingresó 90 millones de dólares, y que le valió para entrar también a la lista de Forbes de los multimillonarios, y el golfista Arnold Palmer con 40 millones de dólares anuales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir