líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BECKHAM Y RONALDINHO, LOS MEJORES GANCHOS PUBLICITARIOS

Redacción

Escrito por Redacción

Personality Media ha presentado el primer barómetro de famosos, un estudio realizado en colaboración con ACNielsen, basado en encuestas efectuadas a 3000 españoles mayores de 14 años, con el que pretende establecer las características y el grado de afinidad de 340 personalities con los diferentes sectores publicitarios.

Este barómetro señala que al 60% de los españoles le resulta más atractiva la publicidad en la que aparecen personajes famosos. Ronaldinho y Beckham ocupan los primeros puestos de la clasificación, en cuanto a su eficacia como figuras publicitarias en televisión, ambos futbolistas seguidos en eficacia por el cantante Julio Iglesias o la periodista Mercedes Milá.

Dentro de los diferentes sectores, el lugar ocupado por el público de 14 a 24 años prefiere a Ronaldinho como primera alternativa, seguido de Boris Izaguirre y Chenoa. Los telespectadores de 25 a 34 años, optan en primer lugar por el delantero del Real Madrid, Beckham, seguido de Fernando Alonso y David Bisbal.

Julio Iglesias, Matías Prats y Arguiñano son los más eficaces en los anuncios dirigidos al sector comprendido entre los 35 y 44 años, mientras que a partir de los 45 años y hasta los 54 los personajes más válidos son Mercedes Milá, Carmen Sevilla y Fernando Alonso.

En el estudio informa también de que cerca del 10% de la inversión publicitaria en TV en el 2005 correspondió a anuncios protagonizados por famosos. Según Personality Media, los famosos más adecuados para realizar actividades publicitarias son los cocineros (5.84 puntos), deportistas (5.56 puntos) y modelos (5.32 puntos).

 

ARTIC MONKEYS, UN CASO DE ÉXITO GRACIAS A LA RED Y AL BOCA OREJAAnteriorSigueintePELIKAN CON GETE&DIRECT

Contenido patrocinado