Publicidad

Beefeater se posiciona en favor de la diversidad en su nueva campaña

Beefeater aboga por la tolerancia y el respeto invitando a ponerse (literalmente) en los zapatos de los demás

Beefeater sacude conciencias en su nueva campaña con la que invita a aceptar al que piensa diferente. Y no hay nada mejor para respetar al otro que ponerse en sus zapatos.

beefeaterEn tiempos de divisiones, en los que las marcas han dejado de ser meros agentes comerciales pasivos, para pasar a ser actores capaces de influir y dejar huella en la sociedad, las compañías tienen la obligación de posicionarse.

Así lo demandan los usuarios. Las marcas que no se mojan en cuestiones sociales que preocupan e importan a los consumidores no tienen cabida ni en su cabeza, ni en su bolsillo.

Aunque hacer un alegato público no es fácil para muchas marcas que han permanecido en la zona de confort durante tanto tiempo y temen perder a parte de sus fanáticos posicionándose, hoy en día no hay elección.

Una de las que ha dejado clara su posición con gran acierto ha sido Beefeater que, en su última campaña, se abre en canal para mostrar quién es y en qué cree.

Para ello ha creado un spot en el que se apela a las raíces de la marca en una ciudad tan diversa como Londres en donde la diferencia es riqueza y no una amenaza.

Bajo el lema “Tienes mi respeto”, la marca invita a los consumidores a ponerse en los zapatos de los demás y lo hace de manera literal, contando la historia de un zapatero que ayuda a sus clientes a entender a los que no piensan como ellos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Junto al spot “Un par incómodo”, la compañía ha lanzado una web en la que presenta el primer medidor de respeto tuitero con el que invita a los usuarios a determinar la tolerancia de su discurso en las redes sociales y, sobre todo, a mejorarla.

Porque no se trata de compartir ideologías, sino de aceptar las diferencias que nos hacen únicos.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir